top of page
Buscar

NESTLÉ firma convenios con la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas de los Estados Unidos para impulsar Sostenibilidad y Desarrollo en Ecuador


Pie de foto: Alex Serrano, Vicepresidente Senior de Desarrollo Internacional de NCBA CLUSA Y Josué De la Maza, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador.


Los convenios se centran en dos iniciativas claves: fortalecimiento del programa Plan Cacao y la Neutralidad Plástica.


Nestlé Ecuador realizó la firma de dos convenios con la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas de los Estados Unidos (NCBA CLUSA Internacional) para reafirmar su compromiso con la Creación de Valor Compartido, un modelo de negocio que busca generar impactos positivos para la sociedad, el medio ambiente y la economía, logrando un enfoque de ganar-ganar para todas las partes involucradas. Estos proyectos están financiados y auspiciados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


El primer convenio denominado “Acelerador de Ingresos” busca mejorar los ingresos de las parejas de los cacaoteros del plan Cacao de Nestlé, a través del emprendimiento y asistencia técnica, el apoyo comprende en brindar acompañamiento por 4 años con una valoración 200 mil de dólares. 


El segundo convenio, denominado RADAR (reciclar, adaptar, desarrollar, ajustar y renovar) permitirá la conexión de nuevos actores para continuar con el objetivo de neutralidad plástica que promueve Nestlé desde el 2021, fortaleciendo así, la economía circular en el país.


"Estos acuerdos refuerzan el compromiso de Nestlé Ecuador con el país y la sostenibilidad ambiental y social, la cual es fundamental para los consumidores y las familias ecuatorianas. Con el programa Acelerador de Ingresos, apoyamos directamente a los agricultores y sus familias, promoviendo un desarrollo agrícola sostenible y resiliente”, mientras que con el proyecto RADAR, estamos avanzando en la gestión de residuos y la protección del ambiente, afirmó Josué De la Maza, presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador.


“El trabajo en conjunto denota fuerza y continuismo en las acciones que llevamos a cabo. Mediante al acuerdo con Nestlé, evidenciamos que el cooperativismo es un modelo económico y social fundamental, una poderosa herramienta que promueve la equidad, la inclusión y el desarrollo sostenible en las comunidades.


Al centrarnos en valores como la preocupación por el bienestar común, no solo se generamos oportunidades económicas, sino que también, fortalecemos lazos comunitarios”. Declaró Alex Serrano, vicepresidente senior de Desarrollo Internacional de NCBA CLUSA


Esta alianza beneficiará a las comunidades y establecerá un modelo de desarrollo inclusivo y resiliente que puede replicarse en otras regiones y sectores. Con este esfuerzo conjunto, Nestlé Ecuador y NCBA CLUSA Internacional ratifican su compromiso con un crecimiento económico que respeta el ambiente y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Kommentare


bottom of page