top of page
Buscar

Nestlé dos proyectos ecuatorianos ganan en la iniciativa "Impulso Joven Nestlé"


Pie de foto (De izquierda a derecha): Renato Monge, Líder de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé Ecuador; Melina Andrade, Subdirectora de Fábricas de Nestlé Ecuador; Josué De la Maza, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador; Doménica Cobo, Líder del Proyecto 4Win, José y Luis Puma Naula, Líderes del Proyecto ECOPURE; Ligia Pineda Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé Ecuador y Pedro Ospina Vicepresidente Legal, Corporativo & Sostenibilidad de Nestlé Ecuador


La iniciativa "Impulso Joven - Because Youth Matter” organizado por Nestlé y la Unesco, tiene como propósito respaldar proyectos innovadores liderados por jóvenes que aborden desafíos esenciales de la sociedad.


Después de una convocatoria que registró más de 920 postulaciones, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Nestlé anunciaron los 20 proyectos que serán parte del programa "Impulso Joven - Because Youth Matter" y con gran orgullo comunicamos que dos de estos proyectos son ecuatorianos.

Para la selección de los finalistas, un jurado internacional compuesto por representantes de la UNESCO y Nestlé, junto a tres destacados líderes juveniles de América Latina, evaluaron proyectos de más de 17 países en tres pilares:

  • Reducción de desigualdades & promoción de la inclusión social y diversidad,

  • Acción climática – sostenibilidad

  • Salud mental – bienestar

Los seleccionados, además de recibir un capital semilla de $10.000, recibirán un acompañamiento por mentores de Nestlé. En el caso de Ecuador, los seleccionados recibirán estas sesiones de mentoring por parte de Ligia Pineda Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé Ecuador y Melina Andrade, Subdirectora de Fábricas de Nestlé Ecuador, quienes, desde su experiencia y formación académica, ayudarán a los beneficiarios a lograr un impacto aún más significativo con sus proyectos.


José Puma Naula y Luis Puma Naula (Loreto en la provincia de Orellana), hermanos y líderes del proyecto ECOPURE que se enfoca en el desarrollo de una cápsula de filtro cerámico para purificar el aguay Doménica Cobo Flandoli (Cuenca, en la provincia del Azuay), líder del proyecto 4Win, una plataforma de Asistencia Psicológica gratuita para Mujeres en Ecuador, JuntasXEllas, son los jóvenes ecuatorianos que serán parte de esta maravillosa experiencia y su trabajo contribuirá al fortalecimiento del espíritu de emprendimiento social en nuestro país.


El Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador, Josué De la Maza afirmó, “Necesitamos liderazgo social y a través de los proyectos que impulsan los jóvenes se genera precisamente un impacto significativo en diferentes pilares. Confíen en su talento, en su capacidad y sigan con esa pasión que caracteriza a los jóvenes”.


Nuestro compromiso con los jóvenes ecuatorianos va más allá. Estamos seguros de que nuestro aporte será de gran ayuda para la presentación de estos proyectos, su compromiso con la innovación y el impacto social refleja el espíritu dinámico y visionario de las próximas generaciones de líderes”, afirmó Ligia Pineda, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé Ecuador.


Con estas iniciativas seguimos impulsando el emprendimiento juvenil y el aporte al progreso de las nuevas generaciones.


Comentarios


bottom of page