top of page
Buscar

MUTUALISTA PICHINCHA: Los niños y jóvenes aprenden a organizar sus ahorros



Con el objetivo de que los más pequeños aprendan sobre habilidades que utilizarán durante toda su vida, y aprovechando las vacaciones escolares, Fundación Bien-Estar de Mutualista Pichincha llevó a cabo el Vacacional on line “Organizando mi ahorro” dirigido a niños y adolescentes de 9 a 15 años. Los talleres fueron gratuitos y contaron con 291 niños de diferentes ciudades del país.


Diana Chávez, madre de una de las asistentes al vacacional, manifestó que este tipo de actividades son valiosas para los niños ya que benefician a su crecimiento personal y les brinda la oportunidad de aprender desde pequeños la importancia de estar preparados financieramente para hacer frente a situaciones similares a la que estamos viviendo actualmente.


Por otro lado, su hija comentó que ahora ya sabe muchas cosas sobre el dinero y que no solo lo gastará sino que sabrá manejarlo de mejor manera. Una de las metas que muchos niños y adolescentes mencionaron durante los talleres fue la de empezar a ahorrar para sus estudios.


Fundación Bien-Estar es miembro de Aflatoun internacional desde el 2019, organización que capacitó a técnicos de la fundación para brindar talleres con metodología social y financiera para que los niños y jóvenes aprendan a ahorrar, presupuestar, y a convertir la dependencia en independencia.

Este tipo de capacitaciones permite que cada vez más personas conozcan cómo estar preparadas financieramente para afrontar cualquier imprevisto, no sufran de estrés financiero y gestionen de manera adecuada su dinero para poder cumplir sus objetivos personales y familiares.


Gracias a la gran aceptación, la organización espera brindar más talleres similares para alcanzar con este tipo de temas a la mayor cantidad de personas posibles. Si quieres ser parte de estas capacitaciones puedes seguir a Fundación Bien-Estar en sus redes sociales, donde te podrás enterar de próximas convocatorias y podrás encontrar más consejos de educación financiera.

24 visualizaciones
bottom of page