top of page
Buscar

LUNDIN GOLD realizó pago de más de 1.8millones de dólares en impuestos y patentes


El pasado 05de junio de 2023 (Zamora Chinchipe -Ecuador). Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte(FDN), ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, en cumplimiento con las obligaciones tributarias, pagó un millón ochocientos treinta y seis mil setecientos sesenta y ocho dólares ($ 1,836,768), al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza. Estos valores corresponden al impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales de la Compañía declarados al 31 de diciembre de 2022, y las patentes municipales por las operaciones que se realizan en el cantón Yantzaza, correspondientes al año fiscal 2023.


"La industria minera responsable genera amplios beneficios sociales y económicos como la generación de empleo, el desarrollo de cadenas de suministro locales y el pago de regalías e impuestos. Desde 2015, a través del pago del impuesto a los activos y patentes municipales, Lundin Gold ha contribuido con más de $11millones de dólares para el desarrollo del cantón. Adiciona estos pagos, es importante señalar que, a través de la Estrategia de Sostenibilidad 2021-2025 de la Compañía y en coordinación con las autoridades locales, LundinGold implementa diversos proyectos de inversión comunitaria", señaló Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold.


Lundin Gold continúa trabajando en una serie de iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible de la provincia como parte de su filosofía de minería responsable.

bottom of page