top of page
Buscar

Laboratorios Bagó, a la vanguardia tecnológica se convierte en el primer socio estratégico de Labbi



Pie de foto: (De izq a der) Moraima Seminario, Gerente de Promoción y Ventas de Laboratorios Bagó; Daniel Goldsman, Head of Labbi Latam; Rosita Toapanta,

Coordinadora de Negocios Digitales de Laboratorios Bagó y Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó.


● Labbi es un startup de Farmatech, cuyo propósito es mejorar el acceso a la salud de las personas, mediante la digitalización de la cadena de valor farmacéutica.


● Desde ahora, todo el portafolio de Bagó también se comercializará en este canal de ecommerce, incluyendo productos de prescripción médica, de venta libre, suplementos alimenticios, y cosméticos.


● Entre los principales beneficios de esta alianza para las farmacias están: disponibilidad 24/7 al catálogo de Bagó, facilidad del uso de la plataforma, y promociones exclusivas.


Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia operativa y de reforzar la relación con las farmacias independientes en el país, Laboratorios Bagó se une en alianza comercial con Labbi, convirtiéndose en su primer socio estratégico en Ecuador. Este vínculo empresarial surge a partir de la invitación de Labbi, que encontró en Bagó un aliado clave por su liderazgo en el mercado y por su visión común de empujar la frontera de la innovación tecnológica de la industria.


Desde ahora, todo el portafolio de Bagó también se comercializará en este canal de ecommerce, incluyendo productos de prescripción médica, de venta libre, suplementos alimenticios, y cosméticos. Para acceder a ellos, las farmacias deberán registrarse en esta plataforma, y una vez que se valide su cuenta con el Distribuidor exclusivo, podrán navegar por el catálogo, realizar sus pedidos y revisar su historial de órdenes.


Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó, manifiesta que la principal finalidad de la compañía es aprovechar el potencial de Labbi para impulsar y fortalecer su presencia en el mercado farmacéutico. “Esta alianza nos permitirá ampliar nuestra cobertura a nivel nacional, y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”, resalta. Añade que éste también constituye un paso más hacia la visión 2030 de la compañía, de cumplir un rol integral en el ecosistema de la salud por medio del uso aplicado de tecnología. “La capacidad de personalización y segmentación que nos brinda esta herramienta será fundamental para analizar los datos de los usuarios, comprender sus necesidades y preferencias, y ofrecerles recomendaciones y ofertas acorde a sus requerimientos”, indica Joffre.


Por su parte, Daniel Goldsman, Head de Labbi LATAM, destaca el éxito obtenido en otros países de la región. “Labbi nace en Argentina en el 2021, y desde entonces hemos transaccionado más de 100.000 órdenes y más de 3.3 millones de unidades, sirviendo a alrededor de 5.500 farmacias en todas las provincias del país. Eso nos llevó a cruzar fronteras, llegando a Bolivia y Uruguay, y debido a la relevancia del mercado farmacéutico del Ecuador para Latinoamérica, decidimos incursionar aquí, de la mano de Laboratorios Bagó, convencidos de que juntos fortaleceremos la cadena de valor y el desarrollo de integraciones digitales”.


Entre los principales beneficios que las farmacias obtendrán a propósito de esta alianza están: disponibilidad 24/7 al catálogo de Bagó; la facilidad del uso de la plataforma para navegar, buscar productos, realizar pedidos y dar seguimiento al estado de los mismos; promociones exclusivas y comunicación directa con el laboratorio.


Con esta iniciativa, Laboratorios Bagó reafirma su enfoque hacia la transformación digital, y se consolida como una farmacéutica de vanguardia, que busca continuamente implementar acciones y estrategias que respondan a las demandas del mercado local y que contribuyan al crecimiento y éxito de toda la industria.

Comments


bottom of page