top of page
Buscar

La EMAC EP firma convenio para brindar servicios en la parroquia Baños



El martes 1 de septiembre la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca EMAC EP llevó buenas noticias hasta la parroquia Baños. El Alcalde Pedro Palacios Ullauri, la Gerente Dora Ordóñez Cueva y el Presidente del Gobierno Parroquial Luis Segundo Guamán firmaron el convenio para el barrido, limpieza, recolección, transporte, disposición final de los desechos sólidos y mantenimiento de áreas verdes.

De su parte el Alcalde, Palacios, reiteró el compromiso de trabajo y respaldo a las parroquias, desde el inicio mismo de su gestión y con esta firma se reiteran las acciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en Baños.

Aporte

· En el marco de este convenio, la EMAC EP realizará el barrido y limpieza en las calles de la parroquia todos los días de 14:00 a 18:00, además de la prestación de este servicio cuando existan actos festivos oficiales.

· Se recolectarán los desechos sólidos generados en el Centro de Baños los martes, jueves y sábado de 15:00 a 19:00. Además se realizará la recolección de los lugares de difícil acceso en los corredores viales de Misicata-Huizhil, la Calera-Naranjal Alto-Baños, en camionetas. Así como también la recolección de los residuos sólidos del cementerio mediante llamada telefónica a la unidad de recolección. Los días miércoles y sábados se prestará el servicio de recolección en las comunidades fuera del centro parroquial.

· La EMAC EP realizará cada 36 días el servicio de mantenimiento de las áreas verdes: PAI de la Policía, cementerio central de Baños y de Nero; casa comunal en la cancha de Ucholoma, avenida Ricardo Durán y escalinatas.

· Se impartirán charlas de sensibilización y capacitación a colegios y escuelas con respecto a la obligación de reciclar, el horario de recolección y frecuencias o días de recolección y las actividades de disposición de los desechos en los hogares.

“Como EMAC EP venimos trabajando permanentemente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, es nuestra prioridad poder apoyar las tareas para mantener las parroquias limpias. En Baños se brindará el servicio de barrido, recolección, mantenimiento de áreas verdes, además de otras ayudas de tipo técnico. Vamos a seguir cooperando y coordinando con las autoridades en territorio, para resolver las necesidades de la gente” informó la Gerente Dora Ordóñez Cueva.

Por su parte, el Presidente del Gobierno Parroquial de Baños, Luis Segundo Guamán dio a conocer que el convenio establece el importante apoyo por parte del GAD para socializar con la ciudadanía a la hora de mantener limpia la parroquia, además de informar a la comunidad sobre el respeto a los horarios y frecuencias de recolección, reciclaje de residuos sólidos así como el cuidado de las áreas verdes en actos masivos para que sus habitantes adquieran hábitos positivos de cuidado al medio ambiente.

Duración

Este trabajo conjunto de la EMAC EP con la parroquia Baños tendrá una duración de un año a partir del 1 de septiembre.

24 visualizaciones
bottom of page