top of page
Buscar

La 29, programa que fomenta la formación, empoderamiento e inclusión financiera en mujeres


Más de 50 mujeres de la RENAREC y HIAS se graduaron del programa Soy Mujer con Visión, la 29.


La Cooperativa 29 de Octubre, promueve su compromiso con el desarrollo e integración financiera de los sectores más vulnerables. A través del programa "Soy Mujer con Visión, la 29" se benefició a más de 50 participantes de las cuales el 64% corresponde a mujeres recicladoras base de la RENAREC y el 36% son mujeres en situación de movilidad humana.


El propósito central de esta iniciativa es destacar y consolidar el papel crucial desempeñado por las mujeres tanto en la esfera financiera del hogar como en la comunidad en general. Esto se logra mediante el fortalecimiento de sus capacidades financieras, habilidades informáticas y su desarrollo personal.


Al finalizar el programa, las mujeres participantes accedieron a múltiples beneficios, entre ellos está la apertura de su primera cuenta de ahorro por parte de la Cooperativa. Además, accedieron a una tarjeta de débito y un seguro médico lo que representa un paso significativo hacia la exploración de nuevas oportunidades y de su crecimiento financiero y de su bienestar social.

Finalmente, la participación activa de las participantes les permitió acceder a montos económicos en sus cuentas, y varias ganaron premios como teléfonos, y artículos de línea blanca.


Estas acciones sin duda alguna constituyen el pilar fundamental de la Responsabilidad Social, ya que contribuyen de manera significativa al impulso de la equidad y la igualdad de oportunidades.

Comments


bottom of page