top of page
Buscar

Humboldt Zentrum: Programa Mujeres impulsa el liderazgo femenino a través de la formación y la mentoría



  • Ha sido lanzado por la Universidad Internacional de La Rioja y Humboldt Zentrum para reconocer el papel en la sociedad de las mujeres ecuatorianas.


  • La iniciativa oferta 60 becas del 60% para estudiar en modalidad online títulos de calidad europea reconocidos por SENESCYT.


  • Las beneficiarias del Programa accederán a una mentora de reconocido prestigio, quien las guiará en su proceso de liderazgo.


  • El lanzamiento del Programa se articula en la campaña “El camino que imaginaste de niña, continúa ahora”.


  • El plazo para postular a las becas finaliza el 29 de febrero de 2024.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Humboldt Zentrum han desarrollado el ‘Programa Mujeres’ con el objetivo de apoyar y reconocer la labor de las profesionales ecuatorianas como piezas clave de la sociedad y potenciar su liderazgo a través de la formación y la mentoría.


La iniciativa que tiene como eslogan “El camino que imaginaste de niña, continúa ahora”, contempla la adjudicación de 60 becas del 60% sobre el valor absoluto de la matrícula. Gracias a estas ayudas, sus beneficiarias podrán acceder a cualquiera de las más de 160 maestrías oficiales de la oferta académica de UNIR, reconocidas por SENESCYT.


Estas titulaciones de calidad europea, impartidas online por la institución educativa, tienen una duración de un año académico y abarcan las áreas de conocimiento de Educación, Ingeniería, Salud, Empresa, Ciencias Sociales y Jurídico


Además, las ganadoras de las becas ‘Mujeres’ contarán con el apoyo de una mentora que les guiará en su proceso de liderazgo. Las mentoras son mujeres de reconocido prestigio como la expresidenta del Ecuador, Rosalía Arteaga; la primera canciller indígena del Ecuador, Nina Pacari; y la exministra de Educación, Monserrat Creamer.


Para aplicar a las becas las interesadas pueden enlazar aquí. La fecha de postulación a las becas finaliza el 29 de febrero.


Beneficio ampliado


No solo las ganadoras de las ayudas saldrán beneficiadas. Las postulantes que queden entre las 100 finalistas podrán acceder de forma gratuita a un curso de liderazgo femenino de la UNIR.


El espíritu del programa de empoderar a las mujeres -3 de cada 10 cargos directivos son mujeres en Ecuador- también alcanza a las empresas que hayan postulado a sus empleadas para las becas. Así, recibirán un diploma-empresa que certifica el apoyo a su personal femenino, vinculante con las ODS y la responsabilidad social corporativa.


No obstante, las interesadas en entrar en el ‘Programa Mujeres’ necesitan de una recomendación que justifique su liderazgo para ser acreedora de tal merecimiento, evaluable por un tribunal para su selección. Otros requisitos son los de ser ecuatoriana con estudios de tercer nivel -6 de cada 10 universitarios en el país son alumnas-, con empleo pleno y aspirante a crecer profesionalmente en un cargo de responsabilidad.


Evento de becas y campaña


Los responsables del ‘Programa Mujeres’ tienen previsto darle continuidad en el tiempo con ciertas actividades. Entre ellas está la de realizar un nuevo evento en el mes de marzo, donde se hará entrega de las becas. Se espera la presencia de autoridades de gobiernos locales, las empresas que postulan a sus empleadas, tribunal de calificador y medios de comunicación.


El nuevo evento forma parte de la campaña “El camino que imaginaste de niña, continúa ahora”, destinado a difundir el ‘Programa Mujeres’ por diferentes canales. Con este fin, UNIR y Humboldt Zentrum han aunado sus fortalezas para que el programa no solo se convierta en un medio para alcanzar una formación superior de alta calidad, sino también en un espacio que celebra, valida y potencia las múltiples identidades y roles que cada mujer puede desempeñar con pasión y excelencia, desde la juventud hasta la plenitud de sus carreras.


Compromiso social


Con el ´Programa Mujeres’, UNIR da un paso más en su compromiso con la sociedad ecuatoriana y su sistema educativo. Gracias a este proyecto, enfocado al crecimiento personal, profesional y académico, las ecuatorianas tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades técnicas con un posgrado de nivel internacional reconocido por SENESCYT, a través de una formación y una metodología 100% online de calidad europea. El 53% de estudiantes de UNIR en Ecuador son mujeres.


Por su parte, Humboldt Zentrum es una organización que impacta en la vida de las personas a través de la creación de modelos educativos contextualizados capaces de propiciar oportunidades de desarrollo. Para ello, posiciona la educación técnica profesional a través de la formación dual, como una herramienta de transformación social y crecimiento económico.


SOBRE UNIR


UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. En España, imparte 45 grados oficiales, 116 postgrados, 65 títulos propios y 4 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde 86 países, principalmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso. UNIR pertenece al grupo educativo Proeduca, junto con otros centros de enseñanza superior.


PARA MÁS INFORMACIÓN


Gabriela Yépez 0987786934 gabrielapatricia.yepez@unir.net


UNIR global:

Departamento de Comunicación UNIR comunicacion@unir.net www.unir.net

José María Fillol +34 628 902 302 josemaria.fillol@unir.net

Diego Caldentey diego.caldentey@unir.net

Bosco Martín (Director) 91 567 43 91 ext. 3091 bosco.martin@unir.net


Comentários


bottom of page