Buscar

HOLCIM ECUADOR no detiene su compromiso con el medio ambiente


El Covid-19 cambió nuestra normalidad, nos mantuvo en nuestros hogares por un periodo largo con el fin de protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos; sin embargo, con el fin del aislamiento, es importante salir de nuestros hogares y buscar un ambiente donde la naturaleza nos rodee y podamos relajarnos.


Por eso nos alegra informar que el Bosque Protector Cerro Blanco ha recibido la notificación por parte de las Autoridades de Turismo de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y el COE Cantonal sobre la concesión de autorización para la reapertura de sus instalaciones para el desarrollo de actividades turísticas y recreativas al aire libre: senderismo y campamentos.


Luego de tantos meses de confinamiento es necesario visitar espacios abiertos y naturales, recorrer senderos, respirar aire puro, conectarse y disfrutar de la naturaleza, por lo tanto se invita a la comunidad en general a visitar este paraíso natural a pocos minutos de la gran urbe Guayaquileña. Para un mejor control del aforo por la emergencia sanitaria actual, para visitar el bosque será necesario realizar reservaciones previas y confirmación a través de pagos en línea.


Contamos con los protocolos de bioseguridad necesarios para ofrecer a los visitantes una experiencia segura. Además nuestro personal se ha capacitado en temas de prevención del virus. Para más información visitar nuestra página web https://bosquecerroblanco.org/es/

Por otra parte, durante el confinamiento nuestro compromiso con el medio ambiente no se detuvo, por eso aprovechamos los nuevos medios de comunicación y desarrollamos nuestro curso semi presencial de Formación de Intérpretes Ambientales del Bosque Protector Cerro Blanco.


La Fundación Pro-Bosque llevó a cabo la XVIII edición del Curso para Formación de Intérpretes Ambientales del 17 de agosto al 9 de septiembre del corriente. El objetivo del curso fue: “Capacitar y formar a jóvenes para ser parte del equipo de Intérpretes Ambientales del Bosque Protector Cerro Blanco (Guías) para que sean capaces de educar y sensibilizar a los visitantes en diferentes temas ambientales relacionados con el bosque seco tropical con el fin de promover la conservación de la flora y fauna que en el habitan.

Se contó con 29 participantes, la mayoría estudiantes de biología, turismo, ecoturismo, ingeniería ambiental y carreras afines. Este programa de capacitación se desarrolló en modalidad mixta, un 80% de las charlas fueron virtuales y un 20% del contenido en prácticas de campo. Fueron un total de 35 temas que se abarcaron entre ellos: Bosque seco tropical, Ecología, Ecoturismo, Educación Ambiental, Interpretación Ambiental, Botánica de bosque seco, Conceptos de Ornitología, Aves de Cerro Blanco, Mamíferos, Conceptos de Herpetofauna, Técnicas de Guianza, Restauración forestal, entre otros temas de importancia para los nuevos intérpretes.


Agradecemos a todos los involucrados en llevar a cabo las capacitaciones y a nuestro personal en Bosque Protector Cerro Blanco, que han hecho posible que las actividades en el bosque no se detengan y a aquellos que de manera conjunto nos han apoyado en la conservación de Cerro Blanco, en sus 6.078 hectáreas de naturaleza pura.