Buscar

Campaña Hola Consumo Responsable recibe apoyo de Proyecto SPAACT



Gracias al compromiso del Proyecto SPPACT y sus organizaciones integrantes, la Campaña Hola Consumo Responsable inicia una segunda etapa que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de asumir el rol de consumidores responsables con la sociedad y el ambiente.


La supervivencia de todos los seres vivos está en riesgo debido a la crisis que nuestro planeta está sufriendo por la destrucción de ecosistemas, la contaminación y el cambio climático. Cada año aumentan los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta y cambiarán nuestra forma de vivir paulatinamente. La producción y el consumo humano han generado una afectación climática y somos responsables de los impactos negativos en nuestro planeta. Las consecuencias de este comportamiento humano se ven reflejadas en inundaciones, especies extintas, olas de frío o de calor intensas y aparición de nuevos virus.


Con el propósito de disminuir este impacto y con el objetivo de comprometer al sector privado y a las Organizaciones de la Sociedad Civil a trabajar colaborativamente para implementar prácticas transparentes y sostenibles a favor de los ODS en Ecuador, surgen las Alianzas para la colaboración y transformación social (SPPACT). Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), es liderado por Faro y co-ejecutado por varias organizaciones como Sistema B, específicamente para el componente 1 del proyecto. FARO es un centro de investigación y acción independiente que genera evidencia e implementa iniciativas para incidir en la política pública y promover prácticas para una sociedad más equitativa y sostenible. Por otro lado, Sistema B es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta. De manera conjunta, buscan lograr que empresas privadas y diversas organizaciones de la sociedad civil cuenten con herramientas, conocimiento y planes de acción que les ayuden a trabajar con miras a contribuir al cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.


Produbanco, El Ordeño, Moderna Alimentos, Grupo Entregas, Vertmonde y Cusi se alinean para trabajar colaborativamente en una campaña de concientización sobre el medio ambiente, el consumo responsable y local. Gracias a la gran acogida de la campaña “HOLA CONSUMO RESPONSABLE” impulsada por CERES, nos sumamos a su convocatoria y búsqueda de Agentes de Cambio con más actividades que promoverán un consumo responsable y motivaremos de igual forma el consumo local.


“HOLA CONSUMO RESPONSABLE” nace con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de asumir el rol de consumidores responsables con la sociedad y el ambiente, enfocados en 4 acciones principales: Infórmate, Decídete, Encárgate y Motívate.

“Es necesario tomar acciones frente a la problemática ambiental que actualmente vivimos, y es fundamental que las Organizaciones de la Sociedad Civil y la empresa privada unan esfuerzos para convocar agentes de cambio, y así, aportar en la construcción de un mundo más sostenible” expresó María Paulina Romo, Presidenta de Grupo Entregas y vocera del proyecto SPPACT .


https://www.holaconsumoresponsable.com/


15 visualizaciones