top of page
Buscar

Hidroabanico financia, construye y entrega oficialmente la nueva Planta de Agua Potable en Morona



Gracias a una inversión de $2´224.972,68, se ha logrado construir la planta, con fondos provenientes de los 4.3 millones de dólares con el 12% de utilidades provisionadas entre los años 2015 y 2018, conforme a la Ley de Régimen del Sector Eléctrico.


Esta moderna planta reemplaza a la antigua Planta de Agua de Macas, que suministraba 60 l/s. Ahora, la capacidad de suministro de agua potable para los centros parroquiales de General Proaño y la Ciudad de Macas ha aumentado significativamente a 170 l/s de agua al día, produciendo más de 14 millones de litros de agua diarios.


En el evento de inauguración del pasado 14 de junio, Hernán Flores, Gerente General de Hidroabanico expresó:

“En el año 2007 tuve el honor de estar presente en una ceremonia igual cuando entró en operación la planta de agua potable que construyó Hidroabanico de manera voluntaria para solucionar el problema de agua potable que Macas vivía en esa época.

Luego de 16 años, a Hidroabanico nuevamente le ha tocado construir una nueva y automatizada planta potabilizadora de agua potable que soluciona uno de los mayores problemas que tenía la ciudad como era el abastecimiento de agua para Macas y Proaño.

Este gran proyecto, la nueva planta que entregamos e inauguramos hoy, soluciona el abastecimiento de agua potable de Macas y Proaño para los próximos 15 años. Así mismo se han elaborado los estudios para su ampliación a una cobertura de 10 años más.”


Hidroabanico mantiene su política de responsabilidad social empresarial, operando de forma sustentable en lo económico, social y ambiental mientras continúa generando energía renovable para todo el Ecuador.


Para más más información sobre el compromiso con la comunidad, visita la página web www.hidroabanico.com.ec


¡Con energía todos!

Comments


bottom of page