top of page
Buscar

GRUPO CID: 3.000 pastas dentales fueron donadas para fomentar el higiene bucal en tiempo de Covid-19


Con el objetivo de fomentar los hábitos de higiene bucal en niños y niñas para la prevención de enfermedades, y con ánimo de contribuir en la protección de grupos vulnerables dentro de esta pandemia, la empresa ecuatoriana con 42 años en el mercado, Blenastor C.A. junto al apoyo de la Fundación Fidal, realizó el pasado viernes 07 de agosto la donación de 3.000 pastas dentales de su marca Blendy.


Esta actividad humanitaria contribuyó a grupos vulnerables que por la crisis sanitaria se han visto más afectados: 750 pastas dentales Blendy fueron entregadas al albergue Escuela Granja, la primera institución inclusiva de Sudamérica, la Fundación Cecilia Rivadeneira que acoge a familias de niños y niñas con enfermedades catastróficas que viven en provincias y llegan a la capital para sus tratamientos, todo esto bajo el programa Marca Inolvidable.


Asimismo, la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida recibió la donación de 750 pastas dentales de la misma marca para entregar a 676 niños y niñas entre 4 a 12 años de la urbanización Huarcay al sur de Quito de la Misión Casa Para Todos, que articula acciones a favor de personas en situación de vulnerabilidad en el país. De esta manera, la organización trabaja en el fortalecimiento comunitario a través de los comités de salud que se encargan de distribuir dentro de los conjuntos.


Por otra parte, familias de ciudadanos venezolanos que se encuentran en situación vulnerable también recibieron 1 300 provisiones de Blendy a través de la Municipio de Ambato y la Mesa Panamericana de Mujeres que brinda apoyo a albergues que acogen a familias sin hogar de migrantes.


En este sentido, la empresa ecuatoriana Blenastor C.A. productora y comercializadora de productos bucales para la familia, busca sensibilizar y concientizar a todos los ciudadanos sobre la importancia del aseo dental, con mayor énfasis durante la pandemia, como una recomendación adicional a los protocolos de seguridad establecidos por la OMS.

La higiene bucal es fundamental para mantener una adecuada salud, asegura Mayra Beltrán, gerente de marketing de Blenastor C.A. El correcto aseo dental no sólo ayuda a prevenir caries, evitar problemas de encías y mal aliento, sino también reduce la carga de virus y bacterias en boca, evitando enfermedades en el cuerpo.


Estas acciones forman parte del aporte constante que las empresas del Grupo Corporativo Cid: Baguette, CasaLinda, Pharmabrand y Blenastor C.A. han venido realizando constantemente desde el inicio de la crisis. Las organizaciones continuarán trabajando para superar la crisis sanitaria sumándose a los esfuerzos de todos los sectores, siempre priorizando la salud y la seguridad de sus colaboradores y de los ecuatorianos. Asimismo, tienen como objetivo aportar positivamente a la situación del país, y demostrar la responsabilidad que la compañía tiene con la sociedad.

29 visualizaciones
bottom of page