top of page
Buscar

General Motors OBB del Ecuador: Tres mujeres conducen las instalaciones de GM hacia el futuro de los vehículos eléctricos (EV)



Las plantas de GM: Factory ZERO, Orion Assembly y Spring Hill Assembly están lideradas por las experimentadas ingenieras Shuantia Brown, Shanika Hurst y Esterlene Dukes. Estas mujeres inspiran día a día a los equipos en su trabajo a través de su enfoque en la diversidad y la construcción de un futuro 100% eléctrico. 


Las similitudes y la diversidad de las tres mujeres están llevando a las instalaciones de GM al futuro de los vehículos eléctricos.


Enseñarles a Pescar:


Desde la coordinación hasta la resolución de problemas, sus funciones son mucho más que asegurarse de que nuestros clientes obtengan sus productos. Trabajan todos los días para capacitar a sus equipos para que aprendan y enseñen a otros sobre los sistemas de vehículos eléctricos y sean audaces en su trabajo y su carrera.


"Para ser efectivo, mi equipo necesitaba integrarse con otras funciones para poder solucionar problemas", explicó Shanika Hurst, gerente de sistemas eléctricos de vehículos en la planta de ensamblaje de Orion, quien ha estado con GM durante 25 años. "Debe ser un esfuerzo colaborativo para que podamos responder a los problemas que estamos viendo en la industria".


Shanika, una tutora apasionada, enfatiza la importancia del aprendizaje, especialmente para nuestros empleados, para que tengan confianza en su trabajo con cada vehículo, todos los días.


Nuestros equipos apoyan programas que ayudan a aumentar la diversidad de nuestros empleados y líderes al educar a los empleados y hacer que los programas sean más accesibles.


"Siempre hay que asegurarse de que la gente sepa lo que te interesa y de lo que eres capaz", dijo Shuantia Brown, líder del turno de producción de ensamblaje general en Factory ZERO, que tiene 22 años de experiencia en GM. "Asegurarse de tener los mentores o entrenadores adecuados... alguien que cuando no estás en la sala, pueda hablar por ti y por cómo se beneficiaría el equipo".


Shuantia vive esta filosofía mediante la tutoría y el coaching, tanto interno como externo a GM, sabiendo que al guiar y alentar a nuestros jóvenes (y compañeros de trabajo), lograremos más éxitos.


Desiciones Difíciles:


Ser audaz a veces puede significar que tienes que usar tu experiencia en un área que no sea una en tu zona de confort. Para Esterlene Dukes, gerente de sistemas eléctricos de vehículos en Spring Hill Manufacturing, la mayor parte de sus 33 años en GM los pasó en los laboratorios de pruebas eléctricas.


"Tuve una oportunidad, pero significó dejar atrás un área en la que sabía que podía ser una experta", dijo. "Entender cómo usar tus habilidades para mejorar las cosas es lo que comparte con sus compañeros de trabajo, así como con las jóvenes y niñas que están buscando ingeniería o campos STEM para su futura carrera".

Están inspirando a otros a abrazar las similitudes y la diversidad para crear una innovación que abra un nuevo camino.


Echa un vistazo al siguiente video para escuchar a Shuantia, Shanika y Esterlene mientras hablan sobre su pasión y dedicación al liderazgo.



留言


bottom of page