top of page
Buscar

FUNDACIÓN HUMANA PUEBLO ECUADOR: “Incremento de la resiliencia económica de 166 familias"


Se realizó la socialización del proyecto denominado “Incremento de la resiliencia económica de 166 familias de bajos recursos de zonas periféricas de Quito a través de la implementación de actividades agricultura urbana”, con la presencia de directivos de Fundación Crisfe, Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador, Agencia Metropolitana de Promoción Económica Conquito y familias beneficiarias de las Administraciones Zonales de Calderón y La Delicia Norte, el evento que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

El proyecto pretende incrementar la calidad de vida de 166 familias de bajos recursos en Quito a nivel económico, ambiental y social. Se trabajará para implementar emprendimientos productivos sostenibles de Parcelas demostrativas, invernaderos, producción de huevos de gallinas y codornices. Además, se dará respaldo en áreas de organización social, búsqueda de mercados emergentes para la introducción de los productos, formulación de estrategias de comercialización, material para promoción, difusión y consulta; y, mediante estas actividades aumentar los ingresos de las familias, reivindicar sus derechos económicos y establecer sistemas de protección del medio ambiente a través de prácticas sostenibles y amigables.


Por otra parte, el proyecto permitirá mejorar el acceso a alimentación de calidad mediante el autoconsumo de la propia producción, también facilitará la producción y el consumo de productos orgánicos que hasta el momento no son asequibles económicamente para las familias destinatarias del proyecto.

El proyecto contempla implementar prácticas sostenibles de producción agraria para que se queden asentadas en la comunidad, para esto se editará manuales de agricultura sostenible con las instrucciones básicas y se acompañará con capacitaciones en producción sostenible, elaboración de abonos orgánicos, mejora del suelo, etc. Para optimizar la calidad y cantidad de la producción, además, se dotará a las familias con sistemas de riego e insumos que permitan una producción más rentable y diversificada.

Por último, se elaborará junto a familias un manual de prácticas amigables con el medio ambiente (reciclaje, manualidades, mingas de limpieza y cuidado, uso de productos inocuos, etc.) para aplicarlo tanto en los emprendimientos como en las acciones cotidianas de la comunidad. Para perfeccionar el proyecto, se levantará una línea base al inicio y otra al final con el fin de medir los resultados obtenidos al finalizar la intervención, para tener un mayor impacto en la comercialización se elaborará y distribuirá material informativo y de difusión en las ferias que se organizarán para el efecto.

14 visualizaciones
bottom of page