top of page
Buscar

Fundación El Triángulo y McDonald’s lanzó su "Campaña Big Mac"


#GranDía: 17 de Noviembre


McDonald’s donará la totalidad de las ventas de la hamburguesa Big Mac a organizaciones benéficas.


McDonald’s donará a Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador y Fundación El Triángulo el 100% de lo recaudado por las ventas de su emblemática hamburguesa Big Mac.


El viernes 17 de noviembre, llega una nueva edición del Gran Día, jornada solidaria donde Arcos Dorados, el operador de McDonald’s en Ecuador, donará el 100% de lo recaudado por las ventas de su icónica hamburguesa Big Mac para colaborar con importantes causas sociales: ayudar a las familias de niños que se encuentran internados o realizando tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad como el cáncer y la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.


La Big Mac solidaria se podía adquirir mediante cupones de preventa para canjear en los restaurantes desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de noviembre o el mismo viernes 17 de noviembre en todos los restaurantes McDonald’s a nivel nacional, Automac, McDelivery o Pide y Retira de McDonald’s App.


En Ecuador, lo recaudado durante toda esa semana por la venta de las hamburguesas Big Mac será destinado a la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador para que pueda seguir brindando alojamiento gratuito a niños con cáncer que reciben tratamiento en SOLCA; y a su vez, a la Fundación El Triángulo a fin de ayudar a que pueda continuar la formación educativa, vocacional e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual en el país.


Para la edición 2023 del Gran Día, McDonald’s invitó al futbolista ecuatoriano Moisés Caicedo, que actualmente juega en el Chelsea Football Club de la Premier League de Inglaterra, para ser embajador de la campaña.


Es un orgullo contar con el apoyo de Moisés Caicedo para impulsar esta iniciativa y lograr un mayor alcance, porque estamos convencidos de que cada persona que sepa de esta causa se puede convertir en un apoyo para estos niños y jóvenes ecuatorianos en situación de vulnerabilidad”, expresó Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador -McDonald’s-.


Tras más de 14 años en el país, la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador ha conseguido acompañar a más de 220 mil personas, ofreciendo hospedaje y alimentación sin costo a familias con niños que se encuentran recibiendo tratamientos médicos especializados fuera de su ciudad de origen. “Gran Día es la iniciativa de solidaridad más importante de McDonald’s, que nos permite seguir adelante con nuestro propósito de ser agentes de cambio, atendiendo problemas actuales y apoyando a familias completas a superar la dura realidad de tener a un hijo o hija con una enfermedad crítica”, comentó Roxana Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador.


Por su parte, Nancy de Maldonado, Presidenta de la Fundación El Triángulo comentó que “la alianza con McDonald’s ha sido muy importante, porque con su ayuda hemos podido continuar apoyando a cientos de niños y jóvenes con discapacidad intelectual para que cuenten con la formación y las herramientas necesarias para la vida”. Agregó que para ellos es clave impulsar el presente y futuro de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, porque son una población que se enfrentan a muchas dificultades.



Comentarios


bottom of page