top of page
Buscar

FUDELA y AHK promueven los ODS a través del deporte


En la cancha creamos, sentamos desafíos, enseñamos, aprendemos a través del deporte. Es una herramienta para la inclusión,desarrollo y respuesta a desafíos globales,regionales y locales que enfrentamos en el ámbito ambiental, social y económico.


Desde el 2022 FUDELA viene desarrollando el torneo empresarial “Mundialito ODS” junto a la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana. En el presente año, se contó con la colaboración de Grupo Entregas,Alimentos SNOB, Mundo Mágico de la Mascota Ecuador, Grupo Transoceanica, Fifa Foundation y Football for the Goals de Naciones Unidas.


Este espacio nace como respuesta a los retos y desafíos que enfrentan los jóvenes en situación de vulnerabilidad y cómo el poder del deporte transforma vidas y genera historias de superación e inclusión social.


El objetivo general es promover los principios y adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector empresarial, a través del deporte, fomentando espacios de interacción con jóvenes que han enfrentado y superado diversos riesgos.


Josselyn Sandoval, representante de Laboratorios Life expresó: “El hecho de integrarnos con otras organizaciones nos parece súper importante ya que más allá del rubro al que pertenecemos hay unos objetivos que están por encima de todos nosotros.Esta iniciativa nos ha parecido muy importante, nos ha gustado que se dé valor a estas acciones que se tienen en la cancha. Independientemente de que estemos siendo rivales, hay una responsabilidad que nos une”.


En esta segunda edición, efectuada el 16 y 17 de septiembre, participaron 8 equipos: Camino del Sol, Grupo Entregas,Alimentos SNOB, Grupo Transoceanica, Mundo Mágico de la Mascota, Laboratorios Life, Fiducia y Metro valores, de los cuales se premiaron a quienes aplicaron buenas prácticas dentro de la cancha.


La premiación se enfocó en 5 categorías: equipo ganador de ODS, mejor goleador-a, primer,segundo y tercer lugar. Así mismo,se implementó la metodología de fútbol para el desarrollo de FUDELA durante los partidos y se fomentaron valores como la cooperación y no competitividad; el juego limpio y consideración entre compañeros-as y contrincantes; el respeto por las decisiones arbitrales; la inclusión, igualdad y fraternidad.


Daniel Aguilar, capitán del equipo de SNOB, en representación de sus compañeros, manifestó:

“Aprendimos mucho de lo que es trabajar en equipo, evitar problemas, tratar de mantener la paz en el equipo, mantener la tranquilidad, aprendimos todos los valores.Cada ejercicio que hicimos fue respetado por todos, cumplimos en la puntualidad y agradecemos a FUDELA por este gran momento que nos hicieron pasar”.


FUDELA continuará generando espacios colaborativos a través del deporte. De igual manera, seguirá contribuyendo activamente a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

bottom of page