top of page
Buscar

FUDELA conmemora el Día Internacional de la Educación impulsando distintos proyectos en el Ecuador


La Fundación de las Américas para el Desarrollo – FUDELA, en coordinación con actores claves y a través de distintos procesos, trabaja para impulsar el desarrollo educativo de participantes de distintos rangos etarios a nivel nacional. La organización lleva más de 18 años transformando vidas y generando oportunidades y en esta semana especial invita a más organizaciones y empresas a promover y reconocer a la educación como un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.


A través del proyecto "Aprendiendo Desde Niños", que cuenta con el apoyo de Conrad Hilton Foundation, la fundación se enfoca en transformar la educación infantil atendiendo a 630 niños y niñas en Pichincha, Guayas, Loja, Cotopaxi, Carchi y Santo Domingo de los Tsáchilas en 18 centros de cuidado infantil destinados a niños y niñas de 0 a 5 años.


Uno de los beneficios de este proyecto es que no sólo se enfoca en la entrega de materiales educativos, sino que suministra una gama diversa de más de 150 productos que están diseñados para fomentar la formación bajo la metodología Montessori, ofreciendo a los pequeños participantes un entorno de aprendizaje único y enriquecedor. Dentro del mismo contexto, se capacita a cuidadores y cuidadoras, brindándoles las herramientas y orientación necesarias para implementar prácticas de cuidado avanzadas y centradas en el bienestar de niños y niñas.


En la localidad de Ibarra, se promueve el aprendizaje del idioma inglés en adolescentes indígenas, mestizos y afroecuatorianos a través del proyecto “College Horizons”, respaldado por la Embajada de Estados Unidos, el cual busca el desarrollo de sus capacidades educativas así como el acceso a mejores oportunidades académicas y laborales. Actualmente el proyecto cuenta con 45 jóvenes de nacionalidad ecuatoriana, venezolana y colombiana.


Por último, en beneficio de los y las jóvenes de Chical, Carchi, y de otras localidades del país se ha generado la oportunidad y seguimiento activo para que accedan a becas universitarias, las cuales serán de gran apoyo no sólo para ellos sino para el bienestar de sus familias.


La educación-formación es un eje transversal importante ya que en las diferentes iniciativas de FUDELA se fortalecen conocimientos y habilidades tanto técnicas como para la vida.


FUDELA - Fundación de las Américas impulsa diferentes iniciativas con enfoque de desarrollo humano integral y protección de derechos, orientadas a la transformación de vidas de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad de población de acogida y en movilidad humana. Buscamos promover valores y habilidades para la vida en cada uno de nuestros procesos a través del deporte y otros elementos diferenciadores.


En caso de solicitar mayor información contactarse con:

Carolina Recalde

0984254611

bottom of page