top of page
Buscar

FUDELA: Avanza en el desarrollo de su Proyecto ADN


A través del Proyecto ADN - Aprendiendo Desde Niños en este mes de enero arrancamos con las inauguraciones de los espacios lúdicos en 18 centros en 7 provincias del país con apoyo en asistencia técnica y recursos para la atención infantil en los que participarán 630 niños y niñas.


En Loja se acudió al evento organizado por el Centro de Apoyo Social y Municipal donde se entregaron de manera oficial las obras de infraestructura, equipamiento y material didáctico a los Centros de Desarrollo Infantil: Mercado Mayorista, San Sebastián y Centro Comercial.


Para esta etapa de readecuación e implementación de los espacios fue necesario rehabilitar espacios físicos y transformarlos en lugares seguros y, además, dotarlos con materiales para la implementación de la metodología Montessori la cual estará dirigida a niños y niñas de entre 2 a 5 años sin olvidar a los pequeños menores de 2 años, quienes cuentan con un gimnasio para realizar sesiones de estimulación temprana.


El equipo de docentes que desarrollará el proyecto “ADN” fue capacitado para impulsar el aprendizaje y así descubrir nuevas habilidades y destrezas de niños y niñas.


Además,“ADN” busca capacitar a 700 padres de familia y/o cuidadores de los niños participantes para que crezcan en espacios seguros y libres de violencia, junto a cursos de emprendimientos para mejorar sus condiciones de vida. En una segunda fase el objetivo también es apoyar a centros de atención infantil con capacitaciones para que logren ser sostenibles en el tiempo.


El Proyecto ADN es posible gracias al apoyo de Conrad N. Hilton Foundation

コメント


bottom of page