A través del Proyecto ADN - Aprendiendo Desde Niños en este mes de enero arrancamos con las inauguraciones de los espacios lúdicos en 18 centros en 7 provincias del país con apoyo en asistencia técnica y recursos para la atención infantil en los que participarán 630 niños y niñas.
En Loja se acudió al evento organizado por el Centro de Apoyo Social y Municipal donde se entregaron de manera oficial las obras de infraestructura, equipamiento y material didáctico a los Centros de Desarrollo Infantil: Mercado Mayorista, San Sebastián y Centro Comercial.
Para esta etapa de readecuación e implementación de los espacios fue necesario rehabilitar espacios físicos y transformarlos en lugares seguros y, además, dotarlos con materiales para la implementación de la metodología Montessori la cual estará dirigida a niños y niñas de entre 2 a 5 años sin olvidar a los pequeños menores de 2 años, quienes cuentan con un gimnasio para realizar sesiones de estimulación temprana.
El equipo de docentes que desarrollará el proyecto “ADN” fue capacitado para impulsar el aprendizaje y así descubrir nuevas habilidades y destrezas de niños y niñas.
Además,“ADN” busca capacitar a 700 padres de familia y/o cuidadores de los niños participantes para que crezcan en espacios seguros y libres de violencia, junto a cursos de emprendimientos para mejorar sus condiciones de vida. En una segunda fase el objetivo también es apoyar a centros de atención infantil con capacitaciones para que logren ser sostenibles en el tiempo.
El Proyecto ADN es posible gracias al apoyo de Conrad N. Hilton Foundation
Comments