top of page
Buscar

41 empresas en Ecuador recibieron el Distintivo ESR® Empresa Socialmente Responsable



Líderes empresariales del Ecuador se dieron cita la noche del 28 de septiembre, para la ceremonia de entrega del Distintivo ESR® Empresa Socialmente Responsable, que por segundo año consecutivo se entrega en Ecuador por parte de CERES, La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, con el aval del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía).

El Distintivo, que llegó a nuestro país en el 2021, reconoció en esta ocasión a 41 empresas que han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del Ecuador, a través de un proceso exhaustivo de evaluación cualitativa y cuantitativa en los ámbitos: gestión de la responsabilidad social, ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

Durante la ceremonia de entrega del Distintivo ESR®, se contó con la presencia del Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, el empresario colombiano Juan Pablo Socarrás y Edgar Freeman representante del CEMEFI.


El Ministro Prado, expresó un especial agradecimiento a CERES por el importante y continuo trabajo que viene realizando, a la vez que reconoció a aquellas empresas que se han comprometido con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad. Al cierre de su intervención enfatizó en “el compromiso evidente del sector privado, quienes se han ido sumando a todas las iniciativas de cuidado y protección del amiente y que han iniciado esa reconversión en sus procesos productivos”.


Por su parte, Alexandra Chamba, presidenta de la Junta Directiva de CERES, destacó:

‘’ …nos complace anunciar a estas 41 empresas que se han destacado por su compromiso con la comunidad y el ambiente, integrando en su estrategia de negocio principios de transparencia y ética hacia sus colaboradores y la comunidad. Se trata de organizaciones que buscan generar un impacto positivo a nivel económico, social y ambiental. Hago un llamado a que cada vez más empresas se sumen en este camino de cambiar nuestra realidad, para construir un mejor Ecuador, más justo, más equitativo, más incluyente, y por lo tanto más sostenible ‘’

Las empresas que se hicieron acreedoras al Distintivo ESR® son:


· Arca Continental Ecuador

· Arcos Dorados Ecuador

· ATIS-Ketchum

· Banco Guayaquil

· Banco Pichincha C.A.

· Chevyplan Ecuador

· Chubb Seguros Ecuador S.A.

· Compañía de Economía Mixta LOJAGAS

· Cooperativa CACPECO LTDA.

· Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina

· Cooperativa Policía Nacional

· Cooprogreso

· Corporación Favorita C.A.

· Corporación GPF - FYBECA

· Diners Club del Ecuador

· Fábrica de Envases S.A. FADESA

· Fajas Renova

· GELCO International

· GIRA

· Gourmet Andino

· Grupo Danec

· Grupo Difare

· Hidroabanico S.A.

· Hidronormandía S.A.

· Kruger Corporation

· Lácteos San Antonio S.A. - NUTRI

· Moderna Alimentos S.A.

· Mutualista Pichincha

· Nestlé Ecuador S.A.

· Netlife

· NIRSA S.A.

· Oficina Corporativa del Grupo Vilaseca

· Produbanco Grupo Promerica

· Pronaca

· Seguros Confianza

· SEMVRA-VECONSA S.A.

· Sertecpet S.A.

· Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A.

· Telefónica - Movistar

· Industrias Lácteas Toni S.A.

· UNACEM ECUADOR S.A.

Con una trayectoria de más de 20 años en la región, el Distintivo ESR® se ha constituido en la iniciativa empresarial de mejora continua más importante de Iberoamérica, con más de 2.300 empresas reconocidas hasta el momento. Año a año, las empresas deben renovar el distintivo con estándares cada vez más exigentes, para así alcanzar importantes mejoras en su gestión.





bottom of page