top of page
Buscar

EMAC: Congreso Interamericano de Residuos Sólidos se realizará en Cuenca


El Congreso DIRSA, que cuenta con el importante auspicio de EMAC CUENCA, representa el más importante evento sobre residuos sólidos organizado por AIDIS cada dos años en un país diferente de América. Este evento que reúne más de 500 participantes de diferentes países de América Latina, Caribe, Europa y Asia, representantes de la comunidad científica, empresas, instituciones locales y nacionales que activamente participan en el Congreso Interamericano DIRSA.

Es un foro común dedicado a dar a conocer y evaluar los avances del sector relativos a temas que van desde la implementación de políticas públicas, desarrollo y aplicación de tecnologías de tratamiento, remediación y disposición final; impacto del cambio climático en la gestión de residuos, financiamiento, sostenibilidad social, económica, ambiental, de concienciación y de participación activa de la ciudadanía.

Después de 6 años, AIDIS/DIRSA eligieron nuevamente el Ecuador como país organizador del Congreso, con sede en la ciudad de Cuenca. Cuenca, que se encuentra en la provincia del Azuay, tiene una experiencia reconocida en el tema del manejo de los residuos sólidos, representando un modelo a nivel nacional e internacional, y se espera pueda jugar un rol siempre mayor y de referencia a nivel del Ecuador y de América Latina para el futuro.

Más Info en: http://www.congresodirsa2017.org

7 visualizaciones
bottom of page