top of page
Buscar

ELECAUSTRO: en el marco del Proyecto Hidroeléctrico Soldados-Yanuncay se suscribe convenios






El jueves 16 de julio, ELECAUSTRO, marcó el primer hito en la ejecución del proyecto hidroeléctrico multipropósito Soldados – Yanuncay y alista la contratación de estudios de pre factibilidad y diseño de obras viales en beneficio y desarrollo de las zonas de influencia.


Los convenios firmados con los GADS parroquiales de SAN JOAQUÍN, BAÑOS y CHAUCHA por un monto de 100.000 cada uno, buscan el “Mantenimiento vial rutinario y preventivo de las vías comprendidas dentro de la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Soldados – Yanuncay así como el apoyo en la conservación y cuidado del medio ambiente. La ejecución de estos convenios, dará además apertura a plazas de trabajo para los habitantes de cada zona” Acotó, ingeniero Antonio Borrero Gerente de ELECAUSTRO


Borrero además resaltó el compromiso como empresa de generar desarrollo y conservación ambiental para las comunidades locales y las zonas protegidas que se encuentran dentro del área de influencia de las centrales y proyectos de generación y de promover acciones de desarrollo territorial en cooperación con diversas instituciones.

En esta ocasión, las primeras acciones de cooperación están enmarcadas en el eje vial, como respuesta a las necesidades de la comunidad para mejorar la conectividad y calidad de vida de los ciudadanos.

Los tres presidentes de los GADs Parroquiales: Sr. Pedro Padilla Pineda, PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL DE SAN JOAQUÍN, Eco. Luis Guamán Ayala, PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL DE BAÑOS, Sr. Luis Faustino Vega Mejía, PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL DE CHAUCHA, firmaron el convenio en presencia física y virtual de algunas autoridades.


DATOS

Los convenios fueron suscritos por un monto de $100.000 para cada parroquia. El objeto consiste en el mantenimiento rutinario y preventivo de vías y deberá ser ejecutado en un plazo de 12 meses, generando 7 plazas de trabajo por parroquia.

San Joaquín: 33,85 km.

Baños: 31,74 km

Chaucha: 34,8 km

BENEFICIOS DEL PROYECTO

El proyecto hidroeléctrico multipropósito Solados - Yanuncay que busca aportar con 22 MW de energía renovable al sistema nacional, es además un proyecto que traerá grandes beneficios:

· Regulación del caudal del río Yanuncay

· Permite garantizar el abastecimiento de agua potable para Cuenca hasta el año 2050, a través de la planta potabilizadora de Sustag de ETAPA EP.

· Prever el abastecimiento de agua para riego en épocas de estiaje.

· Disminuir el riesgo de inundaciones. La presa de Quingoyacu puede laminar 137 m 3 /seg.

· Generar energía limpia renovable.

· Apoyo a la zona de influencia del proyecto mediante ejes como: dotación de infraestructura, protección de los recursos hídricos, capacitación ambiental, riego, entre otros.

23 visualizaciones
bottom of page