top of page

ECOGAL: Educación y sostenibilidad se encuentran en el Aeropuerto Ecológico de Galápagos

  • Foto del escritor: CERES
    CERES
  • hace 17 horas
  • 2 Min. de lectura

Pie de foto: El recorrido educativo por los biodigestores generó muchas inquitudes en los participanes.


38 estudiantes de la Unidad Educativa Stella Maris de Isabela vivieron una experiencia educativa sobre innovación ambiental y conservación

 

El Aeropuerto Ecológico de Galápagos recibió con entusiasmo la visita de 38 estudiantes de la Unidad Educativa Stella Maris, provenientes de la isla Isabela, quienes participaron en una jornada educativa llena de aprendizaje, interacción y contacto directo con la naturaleza. A través de charlas dinámicas y actividades al aire libre, los estudiantes conocieron las características que convirtieron a esta terminal aérea en el primer aeropuerto ecológico del mundo.

 

Durante el recorrido, uno de los puntos que más interés despertó fue la visita a los biodigestores, donde los estudiantes aprendieron cómo los residuos orgánicos pueden transformarse en energía limpia y abono, aportando a un modelo de economía circular. Las preguntas y el intercambio constante evidenciaron el alto nivel de curiosidad e involucramiento de los participantes.

 

La experiencia continuó en la planta de paneles solares, donde se explicó cómo el aeropuerto genera parte de su energía a partir de fuentes renovables. Asimismo, los estudiantes pudieron conocer de cerca los principios de la construcción bioclimática del aeropuerto, diseñada para aprovechar la ventilación natural, la luz solar y reducir el impacto ambiental en un ecosistema tan frágil como el de Galápagos.

 

Esta visita se enmarca dentro del Proyecto Galápagos EduLab del aeropuerto y representa la primera vez que se recibe a estudiantes de la isla Isabela. Los jóvenes forman parte de la iniciativa “Líderes de la Restauración Ecológica” de la Fundación IOI, ejecutada en la isla Santa Cruz por la fundación ECOS. Fue un encuentro entretenido, participativo y enriquecedor, marcado por muchas preguntas, reflexiones y el compromiso de los estudiantes con el cuidado del medio ambiente.

bottom of page