top of page
Buscar

ECOGAL consolida cada año su Sistema de Gestión Ambiental con la certificación ISO 14001-2015


Pie de foto: Todos los supervisores del Aeropuerto participaron de la auditoría interna del Sistema de Gestión de Calidad.


El Aeropuerto Ecológico de Galápagos mantiene sus estándares ambientales en niveles internacionales gracias al compromiso de todos sus colaboradores


Para alcanzar el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y la protección del ambiente es indispensable implementar un Sistema de Gestión Ambiental estricto, que esté interconectado con otras prácticas sostenibles. Por esto, a partir de 2020 en ECOGAL aplicamos la norma ISO 14001.


Este sistema permite identificar, priorizar y gestionar todos los aspectos operativos del aeropuerto, a través de una revisión de los procedimientos y procesos de cada departamento de la empresa.


Por esto, del lunes 29 al miércoles 31 de enero de 2024 se realizó la auditoría interna de ECOGAL con el aporte de un especialista. El trabajo comenzó con una reunión de inicio en la cual se presentó la metodología de trabajo, luego se realizaron las inspecciones a todos y cada uno de los procesos que se ejecutan desde salas VIP hasta el departamento de sistemas, pasando por operaciones, seguridad, recursos Humanos bomberos y mantenimiento.


Con cada supervisor de área se revisaron todos sus procedimientos, identificando oportunidades de mejora en cada paso. El objetivo es claro, alcanzar la excelencia en toda la operación de ECOGAL en especial en las labores de protección ambiental.


Con las auditorías se valida que nosotros, como ECOGAL, cumplimos el Sistema de Gestión ambiental”, recalcó Andrea Orellana, Coordinadora de Sistemas de Gestión de ECOGAL quien destacó el compromiso ambiental que cada funcionario del aeropuerto ecológico de Galápagos tiene.


Al finalizar el trabajo, el auditor informó que todos los planes y programas del Sistema de Gestión Ambiental cumplen con los parámetros establecidos. No se encontraron no conformidades, como se denominan a los incumplimientos de esta estricta normativa.


Esta revisión casa adentro del Sistema de Gestión Ambiental es el paso previo para la auditoría externa que se realizará en marzo, con el aporte de un funcionario de la certificadora internacional SGS del Ecuador.


Para alcanzar el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y la protección del ambiente, es indispensable implementar un Sistema de Gestión Ambiental estricto, que este interconectado con otras prácticas sostenibles

Comentarios


bottom of page