Buscar

DINERS CLUB ECUADOR: Hace lanzamiento del juego ‘Ahorra para Cuidar la Fauna’


El departamento de Responsabilidad Social de Diners Club ha creado una herramienta como parte del programa de Educación Financiera ‘Ahorra para Cuidar la Fauna’, el cual es un juego de mesa que lleva más de 9 años y fue creado para las escuelas fiscales del país. Ha obtenido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por su diseño y su objetivo es enseñar los conceptos de ahorro y crédito de manera lúdica.


Por su aporte en la educación financiera de los niños y jóvenes, y teniendo en cuenta la importancia de generar espacios digitales que apoyen en el desarrollo de su formación, el juego ‘Ahorra para cuidar la Fauna’ estará disponible como una aplicación digital para sistema operativo Android, y en un futuro para iOS, el mismo que puede descargarse de manera gratuita.


El propósito de esta iniciativa es el de concientizar a niños en dos aspectos básicos: ahorro y crédito. De la misma manera, transmite un mensaje de conservación de los animales en peligro de extinción en el país. Estos temas son fundamentales para ser aprendidos desde edades tempranas, por lo que, este juego está dirigido para niños, niñas y jóvenes entre 8 y 12 años.


Diners Club del Ecuador y su programa de Responsabilidad Social busca brindar a las personas programas de interés, a través de formación eficiente que contribuya con el progreso familiar y su calidad de vida. De esta manera la compañía reafirma su compromiso de impulsar la educación financiera al crear hábitos para unas finanzas saludables.

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad