Buscar

DIFARE con acciones en pro del ambiente

Para las empresas del Grupo DIFARE la gestión ambiental es fundamental en el cumplimiento integral de la estrategia de sostenibilidad

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo DIFARE, continúa implementando acciones para fomentar su cuidado dentro de su cadena de valor, por ello este mes realizó la recolección de residuos tecnológicos para su correcto reciclaje y se sumó al Programa de Restauración Forestal impulsado por Bosque Protector Cerro Blanco. DIFARE y Vertmonde, empresa especializada en reciclaje electrónico, se unieron para implementar la campaña “Ayúdanos a ser una ciudad Sostenible. ¡Acumula logros, no desechos!” actividad en la que se motivó a los colaboradores del Grupo empresarial a sumarse a la iniciativa. Como un acto con impacto positivo y como muestra de su compromiso por cuidar el planeta, se recolectaron más de 1153 libras de residuos electrónicos para que sean tratados correcta y técnicamente.


El último fin de semana de junio, colaboradores y sus familiares sembraron plántulas nativas y así contribuir a la reforestación de áreas protegidas como es el Boque Cerro Blanco en Guayaquil. Para apoyar su preservación, se sembraron plántulas nativas de bosque seco tropical de las especies: Fernan Sánchez, Guayacán, Ceibo, Roble, Pechiche y Ébano, que a largo plazo servirán de refugio y alimento a la fauna, protección del suelo y captura de CO2.

Para las empresas del Grupo DIFARE la gestión ambiental es fundamental en el cumplimiento integral de la estrategia de sostenibilidad que contempla tener operaciones cada vez más eficaces y sostenibles en armonía con el entorno que impacta.

66 visualizaciones