top of page
Buscar

Día de Gestión de Proyecto Social


¿Quieres mejorar la planificación y gestión de tu proyecto social?

¿Trabajas actualmente en un proyecto que se encuentre en su etapa inicial de ejecución? ¿Tu proyecto está enfocado a tener un impacto social? ¿Perteneces a un equipo de proyecto comprometido con la gestión?

 

El Día de Gestión de Proyecto Social (DGPS) busca establecer una conexión profesional entre equipos de proyectos de desarrollo y PMP’s (Project Management Profesional) voluntarios miembros del PMI Capítulo Ecuador, con el objetivo de abordar retos de gestión que el equipo de cada proyecto esté afrontando y darles una guía o solución para mejorarlo.

Dependiendo cuán avanzados estén cada uno de los proyectos, los voluntarios del PMI y profesionales PMP proveerán asistencia en las distintas fases de planeación y en forma conjunta alcanzarán hitos pre determinados que sentarán las bases para el desarrollo y ejecución futura del proyecto.

En el 2017 fue la primera edición de este evento y ahora se repite exitosamente en 10 ciudades distintas de Latinoamérica y por primera vez en las tres ciudades del Ecuador (Quito, Guayaquil y Cuenca).

 

¿QUIÉN ORGANIZA?

El Día de Gestión de Proyecto Social es una iniciativa del PMI Capítulo Ecuador con el apoyo delBanco Interamericano de Desarrollo (BID), Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES), la Universidad San Francisco De Quito (USFQ), la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Universidad Estatal de Cuenca.

¿QUIÉN PARTICIPA?

Gerentes y equipos a cargo de proyectos sociales impulsados por empresas y ONG’s que previamente han inscrito su proyecto para que puedan ser considerados para las charlas y los talleres de trabajo. Las postulaciones para participar deberán ser enviadas hasta el 2 de octubre de 2018 a voluntarios@pmiecuador.org, el formulario de aplicación está disponible en la página web del evento (www.pmiecuador.org/page/dgps).

Los voluntarios certificados PMP1 que son parte del PMI Capítulo Ecuador y que han solicitado ser aplicado a la iniciativa a través de la plataforma de VRMS de Project Management Institute (PMI). Estas solicitudes se aceptarán hasta el 02 de octubre del 2018 (vrms.pmi.org)

El evento entrega hasta 8 PDU's 2 (4 PDU’s acreditados por las charlas en la categoría capacitaciones técnicas; y, 4 PDU’s de voluntariado a los que apoyan como voluntarios).

¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO?

El evento se desarrollo en un solo día:

En la mañana se brindarán charlas de presentación de proyectos con carácter social en diversas áreas: infraestructura, salud, educación.

En la tarde se realizará un taller de Coaching, brindado por los Voluntarios Profesionales de Proyectos certificados PMP, a los equipos que manejan los diferentes proyectos sociales seleccionados para el efecto.

¿QUÉ ESPERO AL FINAL?

Con el apoyo de los voluntarios profesionales de proyectos parte del capítulo, se espera que los equipos de proyecto social conviertan sus retos de gestión en realidades de ejecución dentro del alcance, tiempo y costos establecidos.

Los talleres consisten en mesas de trabajo, donde se identifican oportunidades de mejora, basadas en las buenas prácticas de proyectos, y se trazan planes de acción a corto, mediano y largo plazo. Este plan puede comprometer un apoyo mayor del capítulo en pro de mejorar el desempeño y competencia de las personas en sus proyectos.

Posterior al evento los organizadores publicaran una memoria del mismo.

¿CUÁNDO ES?

Este evento del día de Gestión del Proyecto Social es de carácter nacional y se desarrolla en el mes de octubre del 2018.

Fechas y Lugares

Guayaquil:

viernes 5 de Octubre.

Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL.

Cuenca:

viernes 19 de Octubre.

Universidad Estatal de Cuenca.

Quito:

viernes 26 de Octubre.

Universidad San Francisco de Quito – USFQ

Horarios

08H00 –13H30 Charlas de presentación de los Proyectos Sociales seleccionados

14H30 –18H30 Taller de Coaching (exclusivo para equipos de los Proyectos Sociales participantes)

Costos

SIN COSTO para los grupos expositores, voluntarios seleccionados y Proyectos Sociales

50 USD para personas público en general interesado en participar de las charlas.

20 USD para miembros del capítulo interesaros en participar en las charlas.

Más Info:

www.pmiecuador.org

voluntarios@pmiecuador.org

 

 

28 visualizaciones
bottom of page