top of page
Buscar

Primer curso certificado GRI del 2023 se desarrolló con éxito



El pasado mes de marzo se desarrolló una edición más del Curso de Elaboración de Reportes de Sostenibilidad bajo los estándares del GRI, mismo que cuenta con certificación oficial del Global Reporting Initiative.


Año a año, CERES oferta estos cursos, como Training Partner oficial para el Ecuador. Los cursos son impartidos de manera On-line y requieren de ciertos conocimientos básicos para poder acceder a ellos.


Los Estándares GRI son mejores prácticas internacionales diseñadas para informar al público general de una variedad de impactos económicos, ambientales y sociales. La presentación de informes de sostenibilidad a partir de estos Estándares proporciona información acerca de las contribuciones positivas o negativas de las organizaciones al desarrollo sostenible.


Los Estándares GRI son un sistema modular de estándares interrelacionados. El proceso de presentación de informes toma como base tres series de Estándares: los Estándares Universales GRI, que se aplican a todas las organizaciones; los Estándares Sectoriales GRI, que se aplican a sectores concretos; y los Estándares Temáticos GRI, que incluyen contenidos pertinentes para un tema determinado. Usar estos Estándares para determinar los temas materiales (pertinentes) ayuda a las organizaciones a lograr un desarrollo sostenible.


68 visualizaciones
bottom of page