top of page
Buscar

Curso Certificado GRI: Septiembre 2023



El Global Reporting Initiative (GRI) es una organización privada internacional, cuyo objetivo es impulsar los Reportes de Sostenibilidad como herramienta para la planificación, medición, evaluación y comunicación de los avances e impactos en aspectos sociales, económicos y ambientales de las empresas, gobiernos y otro tipo de organizaciones, con la finalidad de alcanzar un desarrollo sostenible.


Los Estándares GRI son un sistema modular de estándares interrelacionados y abarcan temas como cambio climático, derechos humanos, lucha contra la corrupción y muchos otros relacionados con la sostenibilidad, siendo en la actualidad la metodología más utilizada a nivel mundial en la elaboración de los informes de sostenibilidad. En el año 2021, se lanzaron los nuevos Estándares GRI introduciendo algunos cambios, con la finalidad de fortalecer y facilitar un mayor nivel de transparencia al momento de reportar. El uso de los nuevos Estándares GRI 2021 es obligatorio para todas las memorias que se publiquen bajo esta metodología a partir de enero 2023.


OBJETIVO DEL CURSO:

Ayudar a las organizaciones informantes a entender cómo usar los GRI Estándares en sus procesos de elaboración de los informes de sostenibilidad. También ayudará a los participantes a comprender el valor que genera la presentación de estos informes y los pasos a seguir como parte del proceso de su elaboración.


EL CURSO ESTÁ DIRIGIDO A:


Gerentes de empresas, profesionales de las áreas Ambientales, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Comunicación, Recursos Humanos, Financiera; investigadores de universidades y consultores en RSE&S.


FECHAS Y HORARIOS:


Este CURSO VIRTUAL tiene una duración de 16 horas, distribuidas en 4 fechas:

Sep.5 14h30 a 18h30

Sep.7 14h30 a 18h30

Sep.12 14h30 a 18h30

Sep.14 14h30 a 18h30


CAPACITADORA CERTIFICADA GRI:

Lorena Collado

CERTIFICADO OFICIAL:

Los participantes que hayan completado el curso recibirán un Certificado Oficial otorgado desde el Global Reporting Initiative (GRI).


INVERSIÓN:

Pago de contado para Miembros CERES US$ 400,oo + IVA

Tarjetas de Crédito y NO Miembros US$ 450,oo + IVA


MAYOR INFORMACIÓN:

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Formulario de inscripcion GRI2023
.xls
Descargar XLS • 2.53MB



326 visualizaciones

Comentários


bottom of page