Buscar

CERES asume la Presidencia del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity en Ecuador



Evangelina Gómez-Durañona en su calidad de Directora Ejecutiva de CERES, asumió la Presidencia del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity en Ecuador.


Evangelina Gómez Durañona, explicó que “existen muchos desafíos en los que se deben trabajar para hacer frente a la corrupción. Uno de ellos es la reactivación económica, misma que debe ser real, y no a costa de la sociedad y del ambiente. Siempre se debe considerar los principios éticos, morales y de integridad en la operación de toda organización. Otro desafío es el cambio cultural, que debe ir más allá de compromisos superficiales. Algunas empresas, por ejemplo, creen que el hecho de poseer una ISO 37001 garantiza el comportamiento ético de la empresa, y esto no es así, es una herramienta que ayuda, sí, pero debe ir acompañada de un real modelo de gestión de la integridad".


La iniciativa alemana Alliance for Integrity es un programa global de la Cooperación Alemana GIZ que actualmente trabaja en 14 países y 3 continentes. En el Ecuador trabaja en colaboración con el programa Ecuador SinCero, Prevención de la Corrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, "brinda asesoría técnica a los gremios provinciales que son parte de la Federación de Industrias para promover el aprendizaje y alimentar las experiencias para prevenir la corrupción en las empresas que forman parte de dichos gremios en diversas ciudades del país".


Por otra parte, se informó que entre los días 4 y 6 de octubre de 2022, se llevará a cabo la séptima edición de la Semana Regional de Integridad en América Latina de Alliance for Integrity, uno de los eventos más grandes de compliance e integridad empresarial de toda América Latina. El evento será híbrido y tendrá por primera vez a Ecuador como país anfitrión. La temática será: “Cultura de Integridad para una Economía Sostenible: Agenda de Compliance como Agenda de Paz”.


La Semana Regional de Integridad en América Latina reúne a las partes interesadas más relevantes del sector privado, sector público, sociedad civil, academia e instituciones internacionales para el desarrollo de un intercambio regional de conocimientos, experiencias y buenas prácticas. El evento es de interés para empresas de todos los tamaños, en particular para directivos, ejecutivos, y oficiales de cumplimiento, responsables de cuestiones de integridad empresarial. La conferencia también será de relevancia para quienes trabajan en el campo de la lucha contra la corrupción en gobiernos, sociedad civil, agencias de desarrollo, organizaciones internacionales y el mundo académico.


Para asistir en modalidad presencial solicitamos inscribirse a través del siguiente link donde encontrará más información.



97 visualizaciones