Cemento Atenas se convirtió en la primera cementera nacional en certificar su sistema de gestión para la medición y compensación de huella de carbono para su línea de cemento tipo N en coherencia con su propósito de cuidado del planeta.
El organismo internacional AENOR realizó la entrega formal de dos certificados: Medio Ambiente CO2 compensado por compensar las emisiones del período 2021 emitidas en la producción del cemento tipo N y Huella de Carbono de producto calculada por haber realizado la cuantificación de las emisiones con un alcance de la cuna a la puerta durante el período 2020-2021 bajo norma UNE-EN-ISO 14067:2019.
Por su parte la Consultora Ambiental Sambito emitió el reconocimiento por el proceso de medición de huella de carbono de producto por la cuantificación de emisiones bajo NTE INEN-ISO 14067:2019.
La consecución de estos certificados reafirma el compromiso de la industria cuencana para alinearse a los ODS 9 y 12 y tomar acciones concretas para la reducción de la huella de carbono en el país, así lo confirmó Xavier Alvarado, Gerente General de Cemento Atenas: “Apalancados en la ciencia, innovación y tecnología hemos logrado establecer una reducción continua de emisiones de CO2 y estamos trabajando para acentuar la curva de disminución”. Estas certificaciones sientan las bases para entregar resultados concretos frente al Programa Ecuador Carbono Cero y también para caminar hacia la certificación como empresa eficiente y Sostenible. Finalmente, José Javier Guarderas, Gerente General de SAMBITO, manifestó: “Atenas practica lo que predica en su propósito, están en el camino correcto hacia la producción responsable en el Ecuador”.
Kommentare