top of page
Buscar

CEMENTO ATENAS del Grupo Graiman, primera cementera del Ecuador en obtener certificaciones en CO2


Cemento Atenas se convirtió en la primera cementera nacional en certificar su sistema de gestión para la medición y compensación de huella de carbono para su línea de cemento tipo N en coherencia con su propósito de cuidado del planeta.

El organismo internacional AENOR realizó la entrega formal de dos certificados: Medio Ambiente CO2 compensado por compensar las emisiones del período 2021 emitidas en la producción del cemento tipo N y Huella de Carbono de producto calculada por haber realizado la cuantificación de las emisiones con un alcance de la cuna a la puerta durante el período 2020-2021 bajo norma UNE-EN-ISO 14067:2019.

Por su parte la Consultora Ambiental Sambito emitió el reconocimiento por el proceso de medición de huella de carbono de producto por la cuantificación de emisiones bajo NTE INEN-ISO 14067:2019.

La consecución de estos certificados reafirma el compromiso de la industria cuencana para alinearse a los ODS 9 y 12 y tomar acciones concretas para la reducción de la huella de carbono en el país, así lo confirmó Xavier Alvarado, Gerente General de Cemento Atenas: “Apalancados en la ciencia, innovación y tecnología hemos logrado establecer una reducción continua de emisiones de CO2 y estamos trabajando para acentuar la curva de disminución”. Estas certificaciones sientan las bases para entregar resultados concretos frente al Programa Ecuador Carbono Cero y también para caminar hacia la certificación como empresa eficiente y Sostenible. Finalmente, José Javier Guarderas, Gerente General de SAMBITO, manifestó: “Atenas practica lo que predica en su propósito, están en el camino correcto hacia la producción responsable en el Ecuador”.

bottom of page