Buscar

BiOALiMENTAR se une a mitigar daños por explosión del Sangay


Luego de que en la madrugada del domingo 20 de septiembre, el volcán Sangay emanara polvo volcánico afectando a la agricultura y ganadería de hasta 6 provincias del Ecuador, la empresa privada BiOALiMENTAR se une al gobierno nacional para dar soporte a los productores ganaderos.

La compañía cuenta con un amplio portafolio de alimento balanceado para animales pecuarios, por lo que decide aportar a las acciones de Ministerio de Agricultura y Ganadería encabezado por Xavier Lazo, y realizar la donación de 12 mil kilos de alimento balanceado para ganado lechero en las zonas más afectadas.

Las acciones de solidaridad han marcado el caminar de la empresa antes y durante de la pandemia. El apoyo a comunidades en vulnerabilidad a nivel nacional se encuentra dentro de la política de sostenibilidad y responsabilidad social que maneja esta compañía, e incluye acciones que crean oportunidades para el bienestar de las familias.

“El ideal de solidaridad se mantiene dentro de nuestra visión como compañía, no podemos hablar de crecimiento sin aportar a los que lo necesitan” señaló Edisson Garzón, CEO de BiOALiMENTAR.

El alimento será entregado de manera ordenada en un recorrido de territorio por las autoridades, además BiOALiMENTAR pondrá a disposición sus especialistas en medicina veterinaria para brindar evaluaciones a los animales afectados.

La empresa espera que estas 1200 raciones de alimento ayuden a mitigar de alguna manera los estragos de la nube de gas y ceniza, y así mantener el ritmo de producción lechera permitiendo ingresos adecuados a las familias.

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad