top of page
Buscar

Banco Pichincha impulsa innovador modelo inmobiliario para que familias obtengan vivienda propia


Construyamos Juntos” es la apuesta que hace Banco Pichincha para incrementar la oferta y compra de vivienda en Ecuador. Este es el nuevo modelo de gestión inmobiliaria, que nace de la sinergia entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, nuestra entidad bancaria, Constructores Positivos, y consultores jurídicos y fiduciarios, que fue oficializado tras la firma del acuerdo ministerial, en el marco del Foro Regional Financiamiento Urbano y de Vivienda, que se celebró del 27 al 29 de septiembre en Quito, Ecuador.


Este modelo de gestión inmobiliaria ofrece beneficios tanto para el comprador final de la vivienda, como para los constructores. Las personas que desean comprar la vivienda podrán acceder al crédito hipotecario para su adquisición desde el inicio de la construcción del proyecto, consiguiendo precios más asequibles y/o atractivos diferenciadores. En la actualidad, el acceso a financiamiento se condiciona a que el proyecto esté totalmente construido.


En el caso de los constructores, se beneficiarán con liquidez inmediata para ejecutar sus proyectos, debido a que los compradores de la vivienda ya contarán con un crédito calificado desde que el bien a adquirir se encuentre en planos y su inversión se asegurará a través de un fideicomiso integral inmobiliario.


Con la firma del respectivo acuerdo ministerial, Banco Pichincha junto a Constructores Positivos, iniciarán un plan piloto con la visión de contar con las herramientas necesarias para su ejecución comercial a partir del 2024. Así, más familias del Ecuador podrán cumplir su sueño de adquirir su vivienda propia.


“Junto a ‘Construyamos Juntos’ Banco Pichincha sella su compromiso de aportar en el crecimiento sostenible y dinámico del sector inmobiliario, generador de importantes fuentes de empleo y activador de la economía”, aseguró Andrés Burbano de Lara, Gerente de productos de la entidad financiera.


En tanto, la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gabriela Aguilera, destacó la participación de Banco Pichincha y la del resto de actores, asegurando que la sinergia entre la empresa privada y el ente público es la “única forma en que podemos avanzar para fortalecer iniciativas que brinden el acceso a una vivienda adecuada.”, dijo.


Banco Pichincha, desde el 2015, año que inició el programa de subsidio para el financiamiento de unidades habitacionales de interés social, en su visión de contribuir a la sociedad ecuatoriana ha mantenido su promesa de facilitar los créditos hipotecarios para este segmento consolidándose como el actor principal, entre las cinco empresas privadas, que otorgan este tipo de financiamiento para la adquisición de vivienda social y pública. Actualmente, 5 de cada 10 viviendas de interés público y social son financiadas a través de Banco Pichincha.

コメント


bottom of page