Como parte del compromiso de apoyar al sector de la construcción en la generación de más proyectos de vivienda, Banco Pichincha presentó el plan piloto del nuevo modelo de crédito inmobiliario “Construyamos Juntos”. Esta iniciativa, en la que la entidad financiera es pionera, impulsará el incremento de la oferta y compra de vivienda en el país.
El lanzamiento de la iniciativa se llevó a cabo en la ciudad de Quito, en el terreno donde se construirá el primer proyecto residencial con esta modalidad de crédito y estará a cargo del grupo inmobiliario ELMIR. Junto con esta empresa se da inicio a este mecanismo de financiamiento, que traerá beneficios tanto para el comprador final de la vivienda, como para los constructores.
Por un lado, las personas que desean comprar la vivienda podrán acceder al crédito hipotecario para su adquisición desde el inicio de la construcción del proyecto. En la actualidad, el acceso a financiamiento se condiciona a que el proyecto esté totalmente construido.
De esta forma, el cliente consigue mejores precios al comprar su vivienda en planos. Además, paga el valor de la entrada durante la construcción del proyecto. El pago directo al banco lo realizará en el momento que el cliente reciba efectivamente la propiedad.
Por el lado de los constructores, estos se beneficiarán con liquidez inmediata para ejecutar sus proyectos, debido a que los compradores de la vivienda ya tendrán un crédito calificado desde el inicio y desembolsos en un fideicomiso integral inmobiliario para garantizar la construcción del proyecto.
Andrés Burbano de Lara, c, afirmó: “Con este plan, estamos comprometidos en facilitar el acceso a la vivienda y apoyar el desarrollo del sector de la construcción en Ecuador. También iremos perfeccionando el producto para que más personas accedan a él.” En 2023, Banco Pichincha entregó $372 millones en créditos inmobiliarios, beneficiando así a más de 4.500 familias ecuatorianas.
La iniciativa construyamos juntos se concretó en septiembre de 2023, gracias a la suma de esfuerzos conjuntos del sector público y privado. Banco Pichincha reafirma su compromiso de aportar en el crecimiento sostenible y dinámico del sector inmobiliario, generador de importantes fuentes de empleo y activador de la economía.
Comments