Ayuda en Acción capacitó al equipo de CCI sobre el uso responsable del agua
Ayuda en Acción y el Centro Comercial Iñaquito (CCI) han dado un paso significativo para promover una cultura de sostenibilidad y protección del agua. Como parte de una alianza estratégica entre ambas organizaciones, se llevaron a cabo varios talleres orientados a capacitar al personal del CCI en el uso responsable del agua, subrayando la importancia de este recurso vital.
Los talleres, organizados por Ayuda en Acción, no solo se centraron en enseñar técnicas para un mejor aprovechamiento del agua, sino que también se transformaron en un espacio de reflexión sobre la responsabilidad compartida que todos tenemos en la protección del medio ambiente. Los participantes fueron guiados a través de dinámicas interactivas y prácticas, a descubrir cómo pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia en la conservación del agua.
“Entender que el agua es un recurso finito es clave para cambiar nuestros hábitos. Estos talleres nos invitaron a pensar en la importancia de cada gota y en cómo podemos, desde nuestro lugar de trabajo y hogar cuidar del bien más preciado que tenemos, el agua”, comentó uno de los colaboradores del centro comercial Iñaquito durante los talleres.
A través de iniciativas como esta, el CCI reafirma su compromiso de ser una empresa que promueve la implementación de prácticas responsables que fomentan la sostenibilidad.
Esta alianza se proyecta como un ejemplo de cómo la empresa privada y las organizaciones sin fines de lucro pueden trabajar juntas para enfrentar desafíos globales como la crisis del agua. Ayuda en Acción, con su trayectoria en gestión social y ambiental del agua, y el CCI, como un referente en su mercado, unen fuerzas para liderar el cambio hacia una cultura más consciente del cuidado del agua en Ecuador.
CCI ha sido pionero en la incorporación de políticas verdes en su gestión, desde el manejo de residuos hasta el uso eficiente de la energía. Ahora, con esta nueva iniciativa centrada en el uso responsable del agua, el CCI busca continuar reduciendo su impacto ambiental y promoviendo una cultura de respeto hacia el medio ambiente.
“Nos sentimos orgullosos de fortalecer nuestra alianza con Ayuda en Acción y de ser un motor de cambio en nuestra comunidad. El compromiso con el medio ambiente es una prioridad para nosotros, y estos talleres son solo el inicio de muchas más acciones que estamos emprendiendo en conjunto”, menciona Suaky Vintimilla, Coordinadora del Plan de Desarrollo Sostenible y de Responsabilidad Social del Centro Comercial Iñaquito.
“Nuestra bandera es la protección y repartición equitativa del agua, como una herramienta transformadora, que además de ser un derecho se convierte en una oportunidad de desarrollo para las zonas rurales que no cuentan con ella, por eso motivamos a las personas a proteger este recurso, para que el agua alcance para todos”, menciona Andrés Oleas, Coordinador de Agua, Soberanía Alimentaria y Nutrición de Ayuda en Acción.
ความคิดเห็น