Buscar

Arca Continental firma Convenio de Cooperación con la iniciativa “De Vuelta al Centro”

Todas estas acciones son el reflejo del compromiso de la compañía, con el cumplimiento de la Agenda 2030, a través de la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la estrategia del negocio.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Arca Continental, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, junto a la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), la Red Nacional de Recicladores de Base del Ecuador (RENAREC) y su programa de reciclaje inclusivo DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje), suscribió el Convenio de Cooperación “De Vuelta al Centro”; iniciativa que busca dinamizar la economía del Centro Histórico de Quito, a través de la creación de espacios públicos: seguros, bellos y creativos, en este sector de la capital.


Desde el lanzamiento de DAR en el año 2018, la compañía realiza un trabajo articulado con varios sectores del país y a través del programa ha llegado a más de 500 recicladores de base en las ciudades de: Quito, Cuenca, Guayaquil y Portoviejo. Cumpliendo con el objetivo de generar mejores condiciones: económicas, sociales y organizativas, para los recicladores de base, a través de incrementar la recuperación de residuos; fomentando la separación en la fuente, incrementar los ingresos de los recicladores de base y apoyar el reconocimiento y visibilización del reciclaje inclusivo.


Bajo este contexto y a través de esta alianza Arca Continental busca implementar el programa DAR, en el Centro Histórico; contribuyendo de forma activa al proyecto con acciones como: funciones de cine móvil, apertura de puntos DAR en lugares icónicos del Centro de la ciudad, apoyo a negocios comerciales, participación con unidades de reciclaje móvil y charlas de capacitación en buenas prácticas de reciclaje, como también, sensibilización del reciclaje inclusivo.


Jackson Torres, Gerente del Proyecto de Vuelta al Centro – Cámara de Comercio de Quito (CCQ), comentó: “Quiero felicitar el trabajo que está realizando Arca Continental con el reciclaje inclusivo a través de su iniciativa DAR que en agosto cumplirá 4 años. Que sean parte de De Vuelta al Centro nos llena de emoción”.


Por otro lado, Andrés Zurita, Director Ejecutivo de la Alianza para Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI) agregó: “Estamos gustosos de que esto, esté pasando. Tenemos presente la reactivación de los emprendedores, como son los recicladores de base, y todo lo que podamos hacer en pro de ellos es muy importante. Nos enfocamos en brindarles las herramientas necesarias y ser parte de alianzas como con Arca Continental”.


El evento, también contó con la participación de Lautaro Abad, cliente de Arca Continental por más de 32 años. Su negocio “Museo del Pernil by Dulssini”, ubicado en el Palacio Arzobispal, fue el primer punto donde se implementó la iniciativa DAR, en el Centro de la capital. Esperando que sea un referente para muchos otros locales comerciales.


“Como compañía a través del programa DAR y junto a la RENAREC, trabajamos en conjunto para fomentar un reciclaje inclusivo; muestra de ello, es que hemos logrado sensibilizar y capacitar en buenas prácticas de reciclaje a más 3000 personas en las ciudades como: Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo y en esta mañana, con la alianza “De Vuelta Al Centro” se proyecta beneficiar a los recicladores de base, gracias al trabajo en conjunto con nuestros clientes del centro histórico””. Fueron las palabras de Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental.


Todas estas acciones son el reflejo del compromiso de la compañía, con el cumplimiento de la Agenda 2030, a través de la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la estrategia del negocio. En el marco del cumplimiento de los (ODS) número 12 “Producción y Consumo Responsable”, trabajando con responsabilidad y compromiso en la implementación de buenas prácticas de: Economía Circular y promoviendo empaques más sostenibles.



71 visualizaciones