top of page
Buscar

Aglomerados Cotopaxi: Una empresa verificada como carbono negativo con el apoyo de CERES


Pie de foto (de izquierda a derecha): Felipe Pazmiño, Gerente Forestal Aglomerados Cotopaxi; Diego Jácome, Gerente de Recursos Humanos Aglomerados Cotopaxi; Xavier Villarroel, Gerente Industrial Aglomerados Cotopaxi; Jorge Carrasco, Gerente de Abastecimiento Aglomerados Cotopaxi; Roberto Neuman, Gerente de Patrimonio Aglomerados Cotopaxi y Bernardo Pérez, Gerente General Aglomerados Cotopaxi.


Aglomerados Cotopaxi se convirtió en la primera empresa ecuatoriana, verificada como Carbono Negativo, en colocar bonos de inversión en el mercado nacional, proceso que contó con el apoyo y acompañamiento técnico de CERES.


Desde hace cerca de 5 años CERES lleva ofertando su programa de Medición de Huella de Carbono tanto para miembros de la Red como para no Miembros. Esta iniciativa busca promover la gestión ambiental de las empresas a partir de la medición y posterior reducción y compensación de la emisión de gases de efecto invernadero que su operación emite a la atmósfera.


Gracias a sus plantaciones forestales, Aglomerados Cotopaxi logra capturar anualmente 225.000 toneladas de carbono. Tras la neutralización de sus propias emisiones, Aglomerados Cotopaxi mantiene un excedente de 190.000 toneladas de carbono, que podrían utilizarse para compensar las emisiones de otras empresas.


En la actualidad CERES acompaña más de 7 empresas en este propósito, incluyendo su participación en el Programa Ecuador Carbono Cero del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

bottom of page