top of page
Buscar

SOLGOLD: refuerza sus protocolos de seguridad y salud para una reactivación segura


SolGold, quien dirige el proyecto Cascabel en Imbabura, además de otros 13 proyectos que se encuentran en exploración inicial alrededor del país, ha asumido la etapa del distanciamiento productivo con responsabilidad y compromiso por impulsar el desarrollo del Ecuador. La Compañía implementó un plan de bioseguridad, que le permite desempeñar sus labores con mayor prevención para reducir el riesgo de posible transmisión y contagio del coronavirus. La implementación del plan es mandatorio para colaboradores, contratistas, proveedores y otros públicos con quienes la empresa mantiene relacionamiento en sus instalaciones y/u operaciones. El mismo, aborda de manera integral (previo ingreso y durante la jornada laboral) la aplicación de protocolos de bioseguridad. Entre las disposiciones establecidas se contemplan:

Previo ingreso a campo ● Evaluar la salud a todo el personal durante sus días de descanso y previo al ingreso a jornada de trabajo. Esto, a través de una encuesta médica. ● 48 horas antes de su ingreso, levantar mayor información relacionada con el entorno del empleado para así, descartar cualquier posible contagio. ● Cumplir con 7 días de aislamiento preventivo en los hogares y posteriormente tomar una Prueba de Diagnóstico de COVID-19 (PCR). ● Presentar un Certificado Médico que demuestre la No Afectación por COVID- 19. ● Una vez cumplidos estos requisitos con respuesta favorable de su estado de salud, se puede autorizar su ingreso.

Durante la jornada laboral ● El ingreso del personal se realizará por grupos de forma progresiva, para evitar aglomeraciones. ● Una vez en Campamento se realizará una evaluación médica de ingreso. ● Todos los días en Campamento, abordar temas informativos y preventivos frente al coronavirus. ● Realizar monitoreos de salud diarios a todo el personal. ● Priorizar la ejecución de video conferencias o reuniones virtuales, evitando la conglomeración física.

La Compañía adoptó varias normas higiénicas de desinfección y prácticas de trabajo seguras en todos sus frentes de trabajo. Mantener el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla y la limpieza regular de manos son, además, las tres medidas que el personal debe cumplir en todo momento. Actualización de actividades en proyectos regionales Considerando las disposiciones propias de la empresa en materia de Salud y Seguridad, además de implementar las directrices del gobierno nacional, las autoridades y COEs locales; SolGold ha restablecido desde finales de junio, sus actividades de exploración en algunos de sus proyectos regionales. Esta actividad cuenta con una exitosa financiación por parte de inversionistas internacionales para garantizar su desempeño, ratificando así, la confianza en la Compañía y en el Ecuador.

Se destaca principalmente las aprobaciones regulatorias recibidas para la perforación exploradora en los proyectos Porvenir, La Hueca y Blanca (ubicados en las provincias de Zamora Chinchipe y Carchi), así como la reanudación de las actividades de campo en proyectos regionales prioritarios, incluidos Río Amarillo, Chical, Cisne-Loja, Sharug y Timbara (situados en las provincias de Imbabura, Bolívar, Loja, Azuay y Zamora Chinchipe).

Presente y futuro del proyecto Cascabel La gestión de SolGold como parte del sector estratégico que representa, es promocionar a la industria minera como un impulso económico trascendente a nivel local y nacional. En el caso de su proyecto insigne Cascabel, la Compañía está trabajando en terminar el Estudio de Pre Factibilidad de Alpala estimado para finales del 2020, e inmediatamente después, iniciar el desarrollo del Estudio de Factibilidad Definitivo.

Se prevé que este Proyecto requiere de una inversión de $ 2.7 mil millones en la etapa de construcción, además que genere grandes beneficios a futuro como plazas de empleo directas e indirectas, desarrollo social, implementación de tecnología, encadenamiento productivo, transferencia de conocimiento, y durante la etapa de producción, el pago de impuestos y regalías de beneficio para el país.

89 visualizaciones
bottom of page