Buscar

HIAS trabaja en favor de las personas refugiadas


Cada 20 de junio, en todo el mundo se reconoce la fuerza, la valentía y la resiliencia de las personas refugiadas que huyen de sus hogares en búsqueda de un lugar seguro en donde reconstruir sus vidas. De acuerdo al último informe de Tendencias Globales de ACNUR, el 1% de la humanidad, es decir 79,5 millones de personas, se han desplazado de sus hogares por conflictos, persecuciones o eventos que perturban gravemente el orden público, siendo esta la cifra más alta registrada a lo largo de la historia.

"Con motivo del Día Internacional del Refugiado, hacemos un llamado a recordar que todas las personas compartimos los mismos sueños y que al construir un mundo más acogedor para las personas refugiadas, en el que encuentren oportunidades y manos amigas, marcaremos la diferencia en su vida."

HIAS es la Organización Judía Global que protege al refugiado cuya vida se encuentra en peligro. Con más de 135 años de experiencia, HIAS brinda apoyo psicológico y orientación social, laboral y legal a población refugiada y en movilidad humana que se encuentra en situación de vulnerabilidad. En el marco de una estrategia de trabajo integral, HIAS promueve el acceso a fuentes de empleo y/o autoempleo para fomentar el desarrollo de medios de vida sostenibles de las familias que llegan a Ecuador. Asimismo, mediante estrategias de sensibilización y trabajo conjunto con la población ecuatoriana, HIAS fomenta la conformación de comunidades solidarias que favorecen la integración con las personas refugiadas. HIAS trabaja en Ecuador desde el año 2003 y cuenta con 11 oficinas ubicadas en las ciudades de Esmeraldas, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Lago Agrio, Quito, San Lorenzo, Santo Domingo y Tulcán. HIAS es sinónimo de un mundo en el que los refugiados encuentran acogimiento, seguridad y libertad.

#HIAS #MiembrosCERES

13 vistas