top of page
Buscar

LUNDIN GOLD aportó para la compra de una ambulancia para el hospital básico de Yantzaza


El pasado 17 de octubre de 2019, Lundin Gold, junto con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP), firmaron un convenio de cooperación para la compra de una ambulancia tipo II para el Hospital Básico de Yantzaza valorada en 88 mil dólares.

Lundin Gold financió el 77.9% y el GAD de Yantzaza el 22.1% restante para la compra de la ambulancia. Dicho aporte es complementado por la Coordinación Zonal de Salud 7 a través del Hospital Básico de Yantzaza, quienes tienen a cargo cubrir los costos de operación que incluye personal, mantenimientos preventivos y la administración en general del vehículo; para ello, el GAD Municipal de Yantzaza suscribirá un contrato de donación y/o comodato a favor de la institución de salud.

La ambulancia cumple con las especificaciones de la norma técnica INEN 2512:2009, cuenta con los elementos necesarios para dar soporte vital avanzado a pacientes críticos y una cabina para transporte de pacientes virales, lo que permite al médico atender sin riesgo de contagio y expansión del COVID-19.

Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold señaló que “para la Compañía es importante y gratificante participar en proyectos que fortalecen el sistema de salud del cantón Yantzaza y la provincia de Zamora Chinchipe en general. El arribo de este vehículo al cantón se da en un momento clave ante la situación emergente que vivimos.” Lundin Gold, como parte de su estrategia de sostenibilidad, realiza inversión social en los ejes de salud, educación y desarrollo productivo. Al momento, todos los esfuerzos de la empresa a nivel comunitario, se enfocan en contribuir a la mitigación de los impactos la crisis sanitaria en la provincia de Zamora Chinchipe.

30 visualizaciones
bottom of page