Tras la primera semana de lanzamiento del crédito Reactívate Ecuador de Banco del Pacífico se han atendido hasta la fecha 9200 clientes, 180 han entregado toda la información y se han desembolsado 181 mil dólares. El crédito, disponible para micros, pequeños y medianos empresarios, ha permitido que los primeros beneficiarios de Reactívate Ecuador vuelvan a abrir sus negocios.
Fabrizio Semiglia, presidente de FrutaBAR, es uno de los primeros beneficiados, a quien Banco del Pacífico entregó un crédito de 50 mil dólares para contar con la liquidez para pagar nómina y proveedores, además de las obligaciones regulares del SRI e IESS. Gracias al financiamiento obtenido reabrió este lunes 1 de junio su negocio, uno de los bares icónicos de Guayaquil con dos décadas de historia y en el que trabajan 40 empleados.
“Entregamos los requisitos al Banco Pacífico el pasado lunes y el miércoles ya nos aprobaron el crédito. Esto nos permitió efectuar inmediatamente nuestros pagos pendientes e invertir en la adquisición de equipos de sanitización para adaptarnos a esta nueva normalidad”, señaló Semiglia.
Por su parte, Leslie Carpio, obtuvo un crédito de 4.300 dólares para su negocio “Letreros Carpio” dedicado a la imprenta y gigantografías. “Esta emergencia debemos verla como una oportunidad de cambio, reinvención y un espacio para proponerse nuevas metas”, destacó Carpio, quien ocupará el dinero para mantener la liquidez de su negocio, afirma que con optimismo y sobre todo con el apoyo de familiares se saldrá adelante.
Banco del Pacífico, atendiendo a su compromiso con los ecuatorianos, es el primero en ofrecer el crédito, con tasas de 5%, 36 meses plazo y 6 meses de gracia. El financiamiento está dirigido a personas o empresas, clientes o no clientes actuales del Banco, que hayan tenido afectación por la pandemia del COVID-19 en cuanto a la disminución de las ventas de su empresa durante la emergencia.
El crédito para microempresas contempla un monto mínimo de 500 dólares y máximo de 30. 000 dólares con un requisito de ventas de hasta 100.000 dólares al año. Para empresas pequeñas un mínimo de 500 dólares y máximo de 300.000 dólares con un requisito de ventas de hasta 1´000.000 dólares al año. Y en cuanto a empresas medianas tendrá un monto mínimo de crédito de 500 dólares y máximo de 500.000 dólares con un requisito de ventas de hasta 2´000.000 dólares al año.