top of page
Buscar

Seminario On-line Modelos de Innovación en Sostenibilidad: Liderazgo empresarial para enfrentar situ


CEOS compartirán su experiencia haciendo frente a la crisis.

Las Empresas líderes en sostenibilidad cuentan con sistemas y herramientas de gestión que les permita abordar de manera adecuada las externalidades que influencian el negocio (pe. oportunidades de mercado, riesgos, generación de valor o relacionamiento con sus grupos de interés). En esta lógica, una estrategia de RSE sólida brinda un marco de gestión efectivo de los asuntos relevantes para la empresa en lo económico, social y ambiental.

En situaciones de crisis, estas empresas han demostrado efectividad para mitigar y reducir los impactos que se han presentado en sus grupos de interés, en el ambiente o en la sociedad de manera general. Si bien la pandemia del COVID-19 ha evidenciado la respuesta que han dado las empresas y que continúan haciéndolo a través de sus programas de RS, también es cierto que el accionar de las empresas debe orientarse de manera estratégica, con una lógica de previsión de riesgos futuros y de fortalecimiento de su capacidad de resiliencia, con lineamientos previamente definidos, organización y protocolos de actuación claros. La simple reacción frente a una coyuntura resta competitividad y sostenibilidad al negocio.

En el Ecuador, existen valiosas experiencias de lo importante que ha sido para muchas empresas el contar con estrategias de RSE, pero, sobre todo, de cómo la estrategia les ha permitido una respuesta efectiva para enfrentar la crisis que estamos atravesando y cómo les permite una mayor resiliencia frente a esta realidad diferente que hemos comenzado a vivir.

En este contexto, CERES y el Centro Internacional de Investigaciones sobre Ambiente y Territorio (CIIAT) de la Universidad de Los Hemisferios, se unen una vez más para promover el aprendizaje colaborativo entre empresas y otros actores, y debatir sobre buenas prácticas de sostenibilidad y su replicabilidad en diferentes sectores productivos.

Proximamente información sobre 2 Panel

50 visualizaciones
bottom of page