top of page
Buscar

EPMAPS mantiene sus 22 sistemas de agua potable en óptimo funcionamiento


Desde hace 45 días cuando se declaró el estado de excepción en Ecuador para prevenir el contagio del Covid-19, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps- Agua de Quito) no ha dejado de servir a la ciudad. Son más de 800 trabajadores entre técnicos y operativos, además de administrativo que se mantienen laborando en territorio para servir a los quiteños durante el aislamiento.

El personal de Epmaps tiene larga experiencia y no ha bajado la guardia durante la emergencia; permanece trabajando en diferentes modalidades de turnos para cubrir los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en todo el DMQ.

Con la misma minuciosidad y control de calidad de siempre, Agua de Quito trabaja en los 22 sistemas de agua potable, desde la captación, conducción, tratamiento y distribución, apegado a la normativa nacional e internacional.

Entre los 22 sistemas de agua potable que funcionan en la ciudad, los cinco más representativos son: Papallacta, que transporta agua a la Planta de Tratamiento de Bellavista para servir a aproximadamente a 1 millón de habitantes en el área comprendida desde la Av. Naciones Unidas hacia el norte de la ciudad, incluido Calderón, Pomasqui San Antonio, Tumbaco y Cumbayá.

El sistema Pita abastece a la Planta de Tratamiento de Agua Potable Puengasí y sirve a 750 000 personas que habitan en el área comprendida desde Av. Naciones Unidas, al norte, hasta la Av. Moran Valverde, en el sur.

Desde la Av. Morán Valverde hasta el límite con el cantón Mejía, opera el sistema Mica Quito Sur con la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Troje, que suministra el líquido vital a unos 350.000 habitantes.

Otro sistema es el Atacazo, que abastece a la Planta de Tratamiento El Placer para servir a 115 000 personas que habitan en el centro histórico, desde la Av. Universitaria al norte, hasta la calle Toacazo al sur.

El sistema parroquias Orientales abastece a la Planta de Tratamiento Palugullo para beneficio alrededor de 100.000 personas que habitan en las parroquias de Pifo, Checa, Yaruquí, Tababela, El Quinche y Guayllabamba.

“Todos nuestros procesos se mantienen operando. Epmaps ratifica su compromiso en la distribución de agua segura y de manera permanente para tranquilidad de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito”, ha ratificado el gerente general, Guido Andrade, quien indicó que tanto la calidad como la cantidad y continuidad son vitales para la ciudad y, con mayor razón, durante la emergencia sanitaria.

Trabajamos por el bienestar de los habitantes del DMQ

6 visualizaciones
bottom of page