top of page
Buscar

DINERS CLUB ECUADOR: da soporte a "A-prender la tele", nuevo programa de televisión del Mi


A partir del lunes 04 de mayo, los estudiantes podrán acceder a contenido educativo en el nuevo programa ‘A-prender la tele’, que lanza el Ministerio de Educación, el cual será transmitido a través de doce canales nacionales, en el horario de 15h00 a 16h00.

La transmisión de estos programas se realiza en función de dos grupos. Contenido para niños de 5 a 8 años estará disponible en TC Televisión, Teleamazonas, Ecuador TV, RTS, Telerama y Canela TV; y el contenido para niños de 9 a 14 años se difundirá bajo la señal de Televicentro, Ecuavisa, Gamavisión, Canal Uno, Oromar y RTU.

Este proyecto televisivo nace gracias al esfuerzo del Ministerio de Educación, con el apoyo de la sociedad civil, cooperación internacional, empresas públicas y privadas, tales como el Instituto de Patrimonio Natural y Cultural (IPANC) y el soporte de Diners Club a través de la alianza con UNICEF por medio de su iniciativa Edupasión.

A través del Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa” el Ministerio de Educación busca innovar y crear nuevos espacios destinados a garantizar la oferta educativa en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En este contexto y considerando que solo el 37% de las familias ecuatorianas cuentan con acceso a internet y a los recursos educativos online, se aprovecha la cobertura de televisión nacional para llegar a un mayor porcentaje de la población, bajo una estrategia de teleducación que apoyará en disminuir la brecha educativa en esta crisis y garantizar los procesos de enseñanza- aprendizaje que actualmente se desarrollan desde el hogar.

Los programas cuentan con contenidos que están directamente vinculados con objetivos de aprendizaje y conceptos fundamentales. Para ello, cada día de la semana se consideran diferentes temáticas enmarcadas en áreas de Lengua y Literatura, Educación Cultural y Artística, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, ofreciendo un espacio importante a las habilidades sociales necesarias en tiempos de emergencia.

Además, se utilizarán las redes sociales para publicar breves cápsulas de video que vendrán acompañadas de guías dirigidas para las familias y para los docentes, en las que se compartirán actividades que ayuden a desarrollar entornos seguros.

Edupasión de la Alianza Diners Club Unicef en el marco de la Responsabilidad Social, busca contribuir a los esfuerzos que han de hacer los países por alcanzar las metas de la Agenda 2030, de manera específica para lograr el acceso a todos a una educación de calidad. Más información en www.edupasion.ec

38 visualizaciones
bottom of page