top of page
Buscar

LUNDIN GOLD realizó el pago de más de 1.9 millones de dólares en impuestos y patentes al gobierno au


Lundin Gold, empresa titular de la mina Fruta del Norte, este 30 de abril, en cumplimiento con las obligaciones de ley, pagó al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza más de un millón novecientos setenta y un mil dólares (USD 1,971,545.90). Este pago es por concepto de patentes y del impuesto del 1.5 por mil anual sobre los activos totales que la minera mantiene en el cantón.

Todos los años, el impuesto que genera Fruta del Norte a favor del GAD cantonal presenta incrementos importantes; en este caso, es 31% más alto que en 2019. Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold indicó que “con el inicio de operaciones de Fruta del Norte, Lundin Gold ha generado nuevas inversiones en la Provincia, lo que se traduce en mayores ingresos fiscales en beneficio del Cantón. El cumplimiento de nuestras obligaciones con el país es imprescindible más aún dada la situación actual. Esperamos que, con este pago, las autoridades del GAD continúen realizando gestiones que les permitan combatir esta pandemia por el bienestar de los habitantes del Cantón.”

Lundin Gold está comprometida con el desarrollo sostenible a través de una minería responsable y contribuye permanentemente al desarrollo local. Este desarrollo se realiza tanto a través del pago de impuestos como nuestra inversión en territorio. Tal como se ha demostrado en las últimas semanas, la Compañía está comprometida con su Plan Integral de Apoyo a la Provincia para enfrentar la actual crisis. A lo largo de las próximas semanas, Lundin Gold seguirá apoyando a autoridades locales y a la ciudadanía en general.

11 visualizaciones
bottom of page