top of page
Buscar

OCP Ecuador lleva brigadas médicas a Orellana


En la provincia de Orellana, en la cercanía a la ciudad de El Coca, brigadas médicas auspiciadas por OCP Ecuador, empresa que transporta crudo pesado, atendieron a nueve comunidades realizando una revisión general del estado de salud de sus pobladores y capacitando en prevención contra el COVID 19.

“Como parte de la atención comunitaria, incluimos la atención médica a los pobladores y atenderán en forma rutinaria, acompañadas de la habitual entrega de agua embotellada y kits alimenticios en diferentes zonas”, explicó Santiago Sarasti, Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente de OCP Ecuador.

Las visitas médicas son parte del plan de remediación ambiental y social. Las mismas se llevaron a cabo desde del 23 de abril y seguirán presentes en las próximas semanas. Se atendió a más de 500 personas en esta primera fase, entre las que están San Andrés, Lumucha, Flor de Pantano, Arenillas, San Carlos, Sardinas, entre otras.

El primer objetivo es apoyar a las familias en atención a la salud, identificar las enfermedades preexistentes y generar mayor información para prevenir el contagio de COVID 19. Igualmente, se enseñan buenas prácticas de bioseguridad para cuidar la salud frente a esta pandemia.

Para estas visitas contamos con un equipo de profesionales, quienes en su unidad móvil realizan consultas con un sistema de turnos para no tener aglomeraciones.

13 visualizaciones
bottom of page