Buscar

LUNDIN GOLD gestiona un plan integral de apoyo para mitigar la propagación del Covid 19 junto a inst


Lundin Gold, empresa minera canadiense titular de la mina de oro Fruta del Norte (FDN), con el objetivo de apoyar los esfuerzos realizados en el país por mitigar la propagación del COVID-19, ha preparado un Plan Integral de Apoyo para la provincia de Zamora Chinchipe en conjunto con el Distrito de Salud 19D04 El Pangui-Yantzaza, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, el COE Provincial de Zamora Chinchipe y otros gobiernos y entidades locales.

Desde su llegada al territorio, la Compañía ha trabajado junto a la comunidad en espacios de diálogo en los cuales se ha identificado que el eje de salud comunitaria es un tema prioritario, más aún dada la actual crisis sanitara que atraviesa el Ecuador. En este contexto, Lundin Gold ha implementado y coordinado una serie de acciones.

Estrategia Médico del Barrio El pasado 31 de marzo, Lundin Gold y el Distrito de Salud 19D04 El Pangui-Yantzaza, firmaron por tercer año consecutivo el convenio de cooperación para la “Dotación de movilización al equipo de profesionales que conforma la estrategia Médico del Barrio”. Gracias a ello, ya se han iniciado las visitas en 30 barrios de difícil acceso que integran las Unidades Operativas de Salud de Los Encuentros, Pincho-Pachicutza y El Zarza.

La reactivación de este programa es de vital importancia para la población prioritaria y vulnerable de Los Encuentros. Estas familias se beneficiarán de un chequeo general que contribuirá en la prevención de posibles focos infecciosos que aceleren la propagación del COVID-19 en la provincia de Zamora Chinchipe.

Dotación de Insumos Médicos y Equipos de Desinfección Conscientes de las necesidades de los profesionales de la salud, Lundin Gold realizó la entrega de insumos médicos al Distrito 19D04, entre los que se encuentran trajes de protección contra riesgos biológicos, pantallas de protección facial, alcohol antiséptico, mascarillas N95 y gorros plegables. Esta donación contribuye a que el personal médico pueda atender a la ciudadanía de manera oportuna y segura en cumplimiento con los protocolos sanitarios establecidos. Así mismo la Compañía adquirió nueve termonebulizadoras, equipos que serán entregados y utilizados en los próximos días para actividades de desinfección en espacios públicos, gracias a la gestión realizada por el Sr. Clever Jiménez, Prefecto de Zamora Chinchipe y Vice – Presidente del COE Provincial de Zamora Chinchipe. Las termonebulizadoras serán distribuidas en los nueve cantones de Zamora Chinchipe a través del Gobierno Provincial y COE Provincial en coordinación con las autoridades de cada cantón beneficiado. Otras Iniciativas en Beneficio de la Provincia Lundin Gold mantiene canales de diálogo permanentes con las entidades de la provincia que lideran la gestión de la emergencia sanitaria. Es así que, en coordinación con Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Los Encuentros, la Compañía realizará la adquisición y donación de mascarillas de protección N95, alcohol antiséptico, guantes quirúrgicos descartables, canecas de desinfectante (viricida a base de amonio cuaternario) y una termonebulizadora. Estos implementos permitirán a las autoridades de la parroquia realizar la desinfección permanente de los espacios públicos y áreas comunitarias existentes en las diferentes comunidades que la conforman.

Adicional a esto, la Compañía se encuentra gestionando la compra de mascarillas de protección N95 y de guantes de nitrilo para el personal del Batallón de Selva 62-Zamora, que al momento ejecuta los patrullajes en la Provincia para asegurar el cumplimiento de las disposiciones establecidas por el estado de emergencia que rige a nivel nacional. A través del Plan Integral de Apoyo a la provincia de Zamora Chinchipe, hasta el momento la Compañía ha comprometido la entrega de 10 termonebulizadoras, 1200 mascarillas N95, 850 pares de guantes, 85 galones de alcohol antiséptico, 15 canecas de desinfectante y 800 insumos de protección especial contra riesgos biológicos entre trajes y pantallas de protección, así como gorros desechables.

"En un entorno complejo como el que enfrenta el Ecuador y el mundo, es fundamental unir esfuerzos para enfrentar la pandemia originada por el COVID-19. Las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria, sumadas a programas como “Médico del Barrio”, la utilización de insumos médicos adecuados y la desinfección periódica de vías, lugares de comercio y viviendas, reduce el riesgo de propagación del virus. Para superar las dificultades que vivimos en estos momentos más lo desafíos que se presentan con el avance de la pandemia, es necesaria la cooperación ordenada, la coordinación y la comunicación constante” señaló Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold. Lundin Gold en coordinación con las autoridades de la Provincia, continuará evaluando las acciones a seguir para salvaguardar el bienestar de sus habitantes a corto, mediano y largo plazo.

#MiembrosCERES #LundinGold

12 vistas