top of page
Buscar

CORPORACIÓN MARESA se suma a la lucha contra el Covid-19


Corporación Maresa, empresa automotriz ecuatoriana, está consciente de la necesidad de contribuir desde su frente en esta lucha contra el COVID. Es por eso que ha planteado tres frentes de ayuda: entrega de vehículos a quienes se encuentran en la primera línea luchando contra el COVID-19, entrega de vans a fundaciones y hospitales que deben movilizar a personas con otras enfermedades críticas y, finalmente, proveer un servicio de limpieza profunda al personal de la salud en diversos hospitales de la capital.

Este lunes, la empresa lanzó su programa integral de apoyo denominado #JuntoATi. Entre sus frentes de apoyo, Mareauto (AVIS) - empresa de Corporación Maresa – ha puesto a disposición 40 vehículos en Quito y Guayaquil a personal de salud que usualmente viaja en transporte público y, en este momento, no tienen cómo movilizarse hasta sus centros de salud para luchar contra esta dura batalla.

Juan Martín Muller, Subgerente de Sostenibilidad y Comunicación de Corporación Maresa, explicó que el enfoque de la compañía es “contribuir para que el personal de salud tenga una preocupación menos, en este caso la movilización, y guarde toda su fuerza y energía para ganar esta dura batalla”.

Los vehículos se destinan a la movilización del personal de hospitales, fundaciones y programas de la sociedad civil y Gobierno Nacional en Quito y Guayaquil. Estos autos estarán en manos de estas instituciones mientras dure la crisis sanitaria en el país.

Corporación Maresa también ha pensado en la movilidad de personas que ya sufrían enfermedades críticas y que están pasando duros momentos al no poder acudir a sus tratamientos. Un ejemplo de ellos son los niños que sufren de cáncer y deben recibir tratamientos constantes. “Hemos entregado vans a SOLCA y a la Fundación Cecilia Ribadeneira para que movilicen a los niños hasta sus tratamientos; además para que puedan entregar comida en sus diferentes hogares”, indicó Juan Martín Muller. A su vez, la empresa entregará 5 camionetas a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador” y 4 camionetas a la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil para la entrega de kits/donaciones a familias de bajos recursos.

Finalmente, pensando en brindar una ayuda integral que no solamente contemple movilización sino en prevenir que este virus siga propagándose, Corporación Maresa ofrece un servicio gratuito de desinfección completa a vehículos del personal médico en diferentes hospitales, como el Hospital Metropolitano, Hospital Los Valles y SOLCA. Este innovador sistema “AIRLIFE” limpia los ductos de ventilación y desinfecta el interior de los vehículos en un 99.9%.

De esta manera, Corporación Maresa se une a la lucha contra el COVID 19 en Ecuador, convencida de que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios y que solamente juntando esfuerzos el país saldrá adelante.

241 visualizaciones
bottom of page