Buscar

Encuesta Empresarial ¿Cómo afecta el COVID-19 a las empresas?


Haciendo frente a la situación que estamos viviendo en el Ecuador, CERES, CEMDES, SISTEMA B, COMITÉ EMPRESARIAL y el Gobierno Nacional, suman esfuerzos para apoyar al sector productivo del país. En este sentido, todos ellos impulsaron una encuesta cuyo objetivo fue levantar de primera mano las necesidades e impactos inmediatos que el COVID-19 ha generado y sigue generando en nuestras empresas y organizaciones.

Agradecemos el espíritu colaborativo y la confianza de quienes participaron en este estudio, mismo que tiene la finalidad de incentivar acciones coordinadas entre todos los actores de la sociedad.

Algunos datos relevantes de los resultados relacionadas a las empresas ecuatorianas que respondieron la encuesta (452 encuestas seleccionadas):

85% de las empresas creen que sufrirán pérdidas de ventas, clientes y nuevos negocios. 74% tendrá problemas en sus cobranzas. 65% tendrá dificultad de pagos a sus proveedores. 46% tendrá dificultad en pagar impuestos. 43% tendrá dificultad en pagar uno o varios créditos. 39 días en promedio podrán sostener operaciones con paralización. 66% aplica teletrabajo. 31% cerró su local. 23% (solamente) reformularon sus modelos de negocio. 57% experimentará problemas en el pago a sus empleados. 26% prevé despidos.

Para descargar el PDF con los resultados: ¿Cómo afecta el COVID-19 a las empresas? (muestra recogida del 13 al 27 de marzo). Click aquí.

#COVID19

0 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad