Buscar

ROCHE Diagnóstica Ecuador contribuye al país con la aceleración del diagnóstico de Coronavirus


Atendiendo esta emergencia, Roche Diagnóstica Ecuador potencializa la base instalada en los sectores público y privado, para la identificación del virus mediante la técnica de biología molecular por Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real.

Desde el primer día, Roche Diagnóstica Ecuador ha abastecido al Centro de Referencia Nacional para Investigación de Casos Sospechosos de Infecciones Virales en el Instituto Nacional de Investigación en Salud (INSPI) en Guayaquil y, paulatinamente ha respondido a las solicitudes de ampliar el diagnóstico en las ciudades de Quito y Cuenca.

Al momento las plataformas tecnológicas instaladas por Roche Diagnóstica Ecuador, que las autoridades han destinado para la crisis, tienen una capacidad de procesamiento de 1500 pruebas diarias, distribuidas entre el Ministerio de Salud, Seguridad Social, Solca, Junta de Beneficencia y el sector privado.

Durante las primeras semanas de abril Roche Diagnóstica Ecuador estará realizando una inversión tecnológica que permitirá automatizar el proceso actual, elevando la capacidad de diagnóstico al doble. Esta instalación será realizada en el INSPI Guayaquil, lugar en donde se requiere enfocar mayores esfuerzos para enfrentar la PANDEMIA.

#MiembrosCERES #ROCHE

25 vistas

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad