top of page
Buscar

DINERS CLUB: AplicArte, curso de arte y pedagogía de la alianza Artisteca - UTPL Quito


Artisteca, Semillero del Cambio como parte del Programa de Arte y Cultura del Área de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, presenta el curso Arte y Pedagogía “AplicArte”, mismo que es desarrollado por Artisteca, bajo convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL); ofreciendo, a docentes de educación inicial y educación general básica, dos niveles de formación, el primero enfocado en la fundamentación del programa y el segundo en su aplicación.

El objetivo del curso es apoyar y contribuir al desarrollo pedagógico de los participantes, a través de técnicas alternativas, participativas e investigativas que faciliten el proceso integral de enseñanza - aprendizaje. Este espacio ha sido construido considerando las experiencias y lecciones aprendidas, en el proceso de acompañamiento en aula, que lleva a cabo la Artisteca en instituciones educativas públicas y privadas del Distrito Metropolitano de Quito. El curso tendrá una duración de 8 semanas y será impartido de manera semipresencial: 26 horas presenciales, 11 virtuales y 28 horas de trabajo autónomo.

El desarrollo del programa se efectuará en la Universidad Técnica de Loja (UTPL), sede Quito, y las inscripciones pueden realizarse hasta el 04 de abril, fecha de inicio del curso.

AplicArte tiene una duración de 65 horas; una vez se aprueben estas, los participantes obtendrán un certificado avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), que puede ser parte de la recalificación asignada, dentro del escalafón del magisterio nacional. Para más información pueden ingresar a la página web: https://educacioncontinua.utpl.edu.ec/arte-y-pedagogía-aplicarte o comunicarse al: (07) 370 1444 ext. 2292.

60 visualizaciones
bottom of page